Trabajadores de la cultura llaman a artistas de EEUU a unirse por libertad de Los Cinco (+ Video)

Justicia y libertad para nuestros héroes

Por: Dailén Vega y Jorge Legañoa – Cubadebate.- Los trabajadores de la cultura cubana que desarrollan su congreso sindical, realizaron un llamado al pueblo norteamericano, a sus artistas e intelectuales y a sus periodistas dignos, a que se sumen a la lucha por la inmediata excarcelación de los cubanos antiterroristas.

“Hemos conocido la valiente carta de un grupo de reconocidos Actores y Artistas Unidos por la Libertad de los Cinco, publicada muy recientemente. Ella nos ratifica la convicción de que podemos llamar al pueblo norteamericano, a sus artistas e intelectuales y a sus periodistas dignos, ante tan bárbara injusticia, a unir sus voces junto a las nuestras, clamando por su libertad y regreso a la tierra que los vio crecer”, señala la declaración aprobada.

Los artistas, creadores, realizadores, periodistas, trabajadores de la cultura cubana exigieron el regreso de Los Cinco.

“Exhortamos al presidente Barack Obama, a que haga uso de las prerrogativas de su alto cargo poniendo en libertad inmediata y sin condiciones a nuestros hermanos”.

De igual forma responsabilizaron al gobierno de Estados Unidos del peligro inminente que corre la vida de René González, uno de Los Cinco que desde el pasado 7 de octubre está viviendo en ese país bajo el régimen de libertad supervisada pero sin poder regresar a Cuba.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s