Los graduados malienses en Cuba exigen ¡Libertad para los Cinco Héroes!

Misión Estatal cubana en Mali

Mali , 20 de octubre de 2011. En horas de la mañana del sábado 15 de octubre de 2011 tuvo lugar un encuentro con una representación de graduados malienses en Cuba en la sede de la Misión Estatal cubana en Mali . Presidió el intercambio la Cra . Onesis Bolaño Prada , Segunda Secretaria de la sede diplomática cubana, con la presencia del destacado periodista Sr . Boubacar Sankaré , Presidente del Comité de Solidaridad por la Liberación de los Cinco Héroes, y Director del semanario maliense “26 de Marzo”.

En la cita se realizó una actualización sobre el caso de los Cinco Héroes cubanos injustamente encarcelados en los Estados Unidos, refiriéndose a la reciente liberación del compatriota René González y a la negativa de la jueza estadounidense Sra . Joan Lenard , para impedir que René viaje a residir en Cuba junto a su familia. En dicho contexto se dio lectura al mensaje de René González dirigido al pueblo cubano.
Por otra parte, fue abordado el Informe de Cuba sobre la Resolución 65/6 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, enfatizando en las afectaciones que provoca el criminal bloqueo de los Estados Unidos en nuestro pa ís. Asimismo, la diplomática cubana destacó la votación histórica de los pa íses solidarios a favor de Cuba y que el próximo 25 de octubre de 2011 tendrá lugar por vigésima ocasión la votación en la Asamblea General de la ONU de la Resolución cubana.

El graduado maliense en sociología, Sr . Hamadoun Talata , se refirió a su etapa estudiantil en Cuba, con elogios y agradecimientos hacia nuestro pa ís, por la calidad y el alto nivel de la educación en la Isla, señalando que constató las afectaciones del bloqueo ocasionadas por la política despiadada de las administraciones estadounidenses y, al propio tiempo, subrayó que fue determinante en su formación estudiantil la firmeza y el espíritu de lucha de los cubanos por superar cualquier obstáculo en aras de defender su soberanía y autodeterminación .

El Presidente del Comité maliense de Solidaridad para la Liberación de los Cinco Héroes, Sr . Boubacar Sankaré , hizo un llamado a incrementar las acciones solidarias por parte de los jóvenes malienses graduados en Cuba para lograr la liberación inmediata de los Cinco compatriotas cubanos, luego de reseñarse las actividades realizadas por el grupo de solidaridad, y de exhortar la incorporación a las filas del Comité de Solidaridad a los graduados que recientemente concluyeron sus estudios en Cuba.

La joven graduada en Historia del Arte, Sra . Halima Sangaré , dio lectura a un poema de su autoría dedicado a los Cinco y titulado “A los Héroes nada más”. La licenciada en sociología, Sra . Awa Buaré , reafirmó en nombre de los estudiantes malienses formados en Cuba el compromiso incondicional de apoyar al pueblo cubano en la defensa de sus conquistas sociales, en las batallas que libra por la liberación de los Cinco y por el levantamiento del bloqueo, y en ser dignos portavoces de la realidad cubana en Malí .

El encuentro devino tribuna de solidaridad con Cuba y concluyó con la lectura pública de la Declaración de los Graduados malienses en Cuba que exige la liberación inmediata de los Cinco Héroes cubanos y el levantamiento del injusto y criminal bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba. En la cita se ratificó a la joven maliense graduada en Cuba, Halima Sangaré , como Presidenta de la Asociación de graduados en Malí .

En el encuentro fueron entregados a los participantes varios materiales impresos con información actualizada sobre el caso de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, y el Informe de Cuba del presente año sobre las afectaciones del bloqueo de los Estados Unidos contra nuestro país.

Embajada de la República de Cuba en Malí .

 

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s