Holguín otra vez capital de la solidaridad con Los Cinco y contra el terrorismo (+Video)

CMHW.- El VII Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos y de lucha contra el terrorismo de estado, tendrá lugar en la provincia de Holguín del 16 al 19 de noviembre próximos.

“El Coloquio es un reflejo de las dimensiones mundiales que ha alcanzado el movimiento por la liberación de Los Cinco”, afirmó Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos al ofrecer detalles de lo que acontecerá en la ciudad de los parques.

Hasta el momento han confirmado su participación en el encuentro de solidaridad 300 delegados de 41 países, entre los que se encuentran las delegaciones de Venezuela y Estados Unidos como las más numerosas.

Alicia Corredera, vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, confesó sentirse agradecida por la buena marcha de los preparativos y las medidas adoptadas por los organismos participantes en las diferentes actividades.

Junto a las sesiones del evento se realizarán talleres de lucha contra el terrorismo y encuentros de solidaridad en los barrios. Así mismo jóvenes universitarios a lo largo y ancho de la Isla se sumarán al reclamo por el regreso inmediato de nuestros cinco hermanos.

La divulgación del evento ha llegado hasta las redes sociales desde la que amigos de Cuba contribuyen con la promoción de las actividades a desarrollar durante la venidera jornada. Los detalles del desarrollo del evento pueden seguirse a través de Twitter en @ColoquioCinco y Coloquio Cinco en Facebook.

Desde el año 2006 Holguín es sede internacional de este evento que ha debido en tribuna mundial para exigir justicia en favor de los patriotas cubanos y condenar los actos inhumanos que han causado daños a más de cinco mil familias cubanas.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

2 pensamientos en “Holguín otra vez capital de la solidaridad con Los Cinco y contra el terrorismo (+Video)

  1. Soy una estudiante de la Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba, hoy escribo para exigir que sean liberados los 4 héroes, que aún siguen prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos. Ya no es suficiente las injustas condenas a las que fueron sentenciados, ahora René debe estar 3 años más sin poder venir a Cuba. Libertad Ahora!

  2. Una vez mas exijo,al igual que muchas personas del mundo la libertad a los héroes injustamente prisioneros en carceles norteamericanas ya que estos se desempeñaban en la protección de nuestro país y no como muchos terrorista que en la actualidad se encuentran sueltos en las calles de miami disfrutando de la libertad sabiendo todo el mundo que son ellos lo que deberían estar presos por acciones terroristas y demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s