Jóvenes cantan a los 5 hermanos Héroes (+video)

autores de la canción

Beatriz Menció – Cultura y tu.- Nuevo grupo de jóvenes de Jiguani se suman a la lucha que se lleva a cabo por la liberación de René, Gerardo, Fernando, Antonio y Ramón de prisiones de EE.UU.

Cantarle a los Cinco, unirnos al reclamo por su libertad es nuestro pequeño aporte por la causa a la que día a día se suman mas personas en el mundo, comenta Yariel Wert Cambara, director de la joven agrupación que comienza a dar los primeros pasos en el mundo de la cancionistica.
El grupo musical, Con Kla-C, que muestra su primer video clip Cinco hermanos Héroes, es una agrupación de jóvenes del pueblo de Jiguaní en la provincia Granma al sur oriental de Cuba.
Manuel Figueredo Rabasa, compositor, cantante aficionado de la casa de la cultura de Jiguani explica que la letra de la canción la escribió de conjunto con Yariel, ambos inspirados en las actividades que mundialmente realizan los movimientos de solidaridad por la pronta liberación de los patriotas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos.
En otro momento de la conversación, el joven director, quien trabaja como Instructor de arte y procede de la escuela Cacique Hatuey de Granma, junto a Manuel, alegaron que: “por ser hijos de esta patria revolucionaria en la que hemos sufrido la agresión del imperialismo a nuestro país y por la lucha que llevamos adelante por la liberación de nuestros hermanos héroes, decidimos componer un tema para desenmascarar una vez más el mal procedimiento del gobierno norteamericano y exigir su regreso a la patria.
Queremos que nuestra música llegue a cada rincón del mundo y conozcan que no descansaremos hasta que regresen a Cuba.
La agrupación integrada por jóvenes aficionados, tiene entre sus planes hacer otro video clip y tratar otros temas.


Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

2 pensamientos en “Jóvenes cantan a los 5 hermanos Héroes (+video)

  1. Es muy importante que los jovenes cubanos le demos nuestro a apoyo incondicional a la causa de los Cinco. Todo esfuerzo es poco cuando de defender a nuestros cinco hermanos presos injustamente en carceles asesinas norteamericanas se trata. Inisiativas como estas creo que deben de crecer cada vez en numero y en calidad para que el imperio vea que cuando de defender lo nuestro lo podemos hacer de las mas disimiles formas.

  2. Esto evidencia el apoyo que la cultura cubana brinda al caso de los cinco héroes, aparte de todos los jóvenes que luchan contra el injusto encarcelamiento de ellos, sin dejar de pasar por alto las masas populares de jóvenes que aportan su granito de arena en esta gran causa, que cada vez mas son las personas que apoyan incondicionalmente y se apuntan en las filas de la justicia y contra el terrorismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s