Mensaje deJulián Gutiérrez Alonso, Cte de Solidaridad con los CINCO CUJAE

Julian coordinador de la red de solidaridad con los 5

Compañeras y compañeros:

Desde el mes de enero pasado les estamos enviando mensajes donde,entre otras cosas, les decíamos:

Desde que en noviembre del 2010 se aprobó, en el Coloquio Internacional por la Liberación de los CINCO de Holguín, llevar a cabo un Movimiento de acciones por los CINCO cada día 5 este ha ido incrementando sus acciones entre las que se incluyen el envío de mensajes a Barack Obama vía telefónica, fax, correo electrónico y otras vías. Los envíos han ido creciendo también cada mes y considero que el pasado 5 de enero del 2012 la cifra de mensajes debe haber hecho colapsar la entrada a la Casa Blanca.

De todas formas hemos podido leer los comentarios de muchas personas que desean hacer llegar sus mensajes a Obama y no lo han podido hacer por distintas razones, entre ellas, no tener acceso a Internet o incluso no tener acceso a computadoras.


Ante esta situación real, el Comité de Solidaridad con los CINCO de la CUJAE, conjuntamente con la Red de Universidades en Solidaridad con los CINCO “La Casa de los CINCO” les propone crear en la CUJAE un puente que permita a todos los interesados (estudiantes, profesores y trabajadores de la CUJAE, así como otros cubanos interesados) poder enviarles mensajes a Obama pidiéndole la liberación de nuestros CINCO hermanos.

Esta acción llevó a que en febrero nos enviaran 54 mensajes y en marzo 63 que hicimos llegar a la Casa Blanca.

Este mes de abril volvemos a ponernos a disposición de los interesados en escribirle a Obama y que no tienen la posibilidad de enviarles los mensajes.

Para el que pueda hacerlo directamente las vías para hacerlo son:

DIFERENTES FORMAS DE COMUNICARSE CON LA CASA BLANCA

Por teléfono: 202-456-1111
Si llama desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202.456.1111
Por fax: 202 456-2461
Si envía un fax desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202-456.2461

Por correo electrónico:
Por correo electrónico ESCRIBA AL PRESIDENTE OBAMA
Instrucciones para las personas que no leen Ingles para enviar un correo electrónico al Presidente Obama
Solo debe llenar las preguntas que contienen un asterisco (*)
Donde dice First Name escriba su nombre
Donde dice Last Name escriba su apellido
Donde dice E-mail escriba su correo electrónico
IMPORTANTE: “Type” no tiene asterisco pero DEBE hacer clic en “Internacional” para poder continuar.
Donde dice Country escriba su País
Donde dice Subject: elija “Foreign Policy”
Donde dice Message escriba su mensaje pero no sobrepase los 2.500 caracteres.

Al final escriba textualmente la frase que aparece en la pantallita donde dice “type the two words” dejando un espacio entre las dos palabras

Para enviar el mensaje debe hacer clic en Submit Por nuestra parte ponemos a disposición de Uds. el correo 5xlos5abril@tesla.cujae.edu.cu y el teléfono 266 3227.

También decíamos en los mensajes anteriores:

Proponemos que en otros países se realicen propuestas como esta para como nos pedía el compañero Ricardo Alarcón “Que el reclamo de libertad para los Cinco persiga a Obama como una maldición gitana” .
No podemos parar hasta no lograr el regreso de nuestros hermanos. Tenemos que lograr que tanto a Obama como a sus embajadores por todo el mundo se les aparezca hasta en sueños la foto de nuestros hermanos. No podemos olvidar el lema de nuestra Red de que “Cada día que los CINCO pasen en prisión es una afrenta para todos los hombres y mujeres honestas que luchan por un mundo mejor”

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Mensaje deJulián Gutiérrez Alonso, Cte de Solidaridad con los CINCO CUJAE

  1. Una nueva forma para reclamar la liberación de los cuatro cubanos que el gobierno de los Estados Unidos tiene injustamente presos en sus cárceles y el regreso de René que después de haber cumplido con su sentencia le impusieron otra con el objetivo de que no regresara a Cuba. Otra de las formas es sumándose cada día a las campañas que se realizan en el mundo a favor del regreso de los Cinco Héroes Cubanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s