Celebrarán quinta edición de la Peña cultural La casa como un árbol

Libertad para los 5

Dalia Reyes Perera – CMHW.-  La Peña cultural La Casa como un árbol, a favor del retorno definitivo de los Cinco Héroes a su Patria, tendrá lugar este cinco de abril, como es tradicional, a las cinco de la tarde, en los jardines de la sede villaclareña del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

En la actividad, donde puede participar toda la población, estarán presentes el Grupo folklórico Habbó Laché, y  la escritora y poetisa Isahili Pérez, Presidenta de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio. También asistirá el cantante Gustavo Felipe Remedios, Vicepresidente de la UNEAC en la provincia, quien se presentará en su vertiente de trovador, además del Trío Palabras, integrado por muchachas jóvenes que retoman la música tradicional cubana.

“Para los artistas es muy importante asistir a este encuentro de solidaridad y hermandad”, dijo su director artístico Eliot Porta, quien significó que La Casa como un árbol, la cual transita por su quinta edición, es un acto creativo y representa compromiso y unión.

“Hoy la peña es reconocida en el escenario nacional por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos como una de las acciones que se realiza en la isla, como parte de la Jornada Internacional Cinco por los Cinco”, afirmó el reconocido músico.

“Ello implica una satisfacción, un reto, un desafío, todos los meses hay que pensar cómo hacerla, con la belleza y el amor que le entregamos cada minuto a los Cinco Héroes. Esta es una ciudad muy exigente con el arte, y siempre una causa como esta nos convoca a presentar mejores propuestas en nombre de la justicia”, dijo el también conductor y guionista de la Peña.

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Celebrarán quinta edición de la Peña cultural La casa como un árbol

  1. La lucha que lleva a cabo el pueblo cubano en estos momentos por el regreso de los Cinco hoy se pone de manifiesto mediante la Peña Cultural «La Casa como un árbol», que celebra su quinta edición en villa clara, en la cual va a participar una gran cantidad de villaclareños en representación de los deseos de los millones de personas que apoyan la causa de los Cinco. Creo que se deben realizar muchos actos como este en el resto del mundo para expresar la injusticia que se esta cometiendo con los Cinco Héroes Cubanos.

Deja un comentario