Estudiantes cubanos dedican jornada de lucha a Los Cinco

Por: Alexei Padilla Fotos: Orlando Perera (Siempre con Cuba)

Estudiantes del Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría” (ISPJAE), junto a becarios de diferentes nacionalidades y directivos de ese centro de altos estudios, exigieron al presidente Barack Obama libertad inmediata para los cinco antiterroristas cubanos retenidos en los Estados Unidos, hace más de 14 años.

La Casa Estudiantil de la institución docente habanera devino escenario del acto político cultural al que asistieron Alicia Alonso Becerra, rectora del ISPJAE; Alicia Corredera Morales, vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Manuel Alejandro Vázquez, titular de la Federación de Estudiantes Universitarios en el plantel, junto a familiares de Los Cinco.

Jorge Pérez Belizario, integrante de la Red de Universidades por Los Cinco, dijo que continuar en la lucha por el regreso de Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René, constituye un compromiso para la juventud cubana.

 

El activista apuntó que está en manos del mandatario norteamericano autorizar la excarcelación de los luchadores antillanos, y llamó a incrementar la presión sobre la Casa Blanca por medio de las redes sociales y de otros espacios que ofrece la red de redes.

El estudiante mexicano Ernesto Díaz Miranda, en representación de los becarios extranjeros, leyó un mensaje de solidaridad, y abogó por llevar la verdad de Cuba y de la labor que realizaban Los Cinco en los Estados Unidos.

En emotivo momento, el movimiento de artistas aficionados de la Facultad de Arquitectura, entregó a Mirta Rodríguez un diploma honorífico dedicado a su hijo Antonio Guerrero, en reconocimiento de su obra pictórica, marcada por un fuerte sentido de la cubanía.

El poeta Alexis Díaz Pimienta hizo gala del dominio de la décima y acompañado por la notas del punto guajiro convirtió en poesía cantada el reclamo libertario de todo un pueblo.

Por su parte, Julián Ramírez, líder de la Red de Universidades por Los Cinco, destacó que cerca de seis mil centros universitarios de todo el mundo se han unido a la red que sistemáticamente divulga información sobre el caso de los héroes cubanos.

Los días 5 de cada mes, miles de personas en todo el orbe realizan iniciativas para exigir el regreso de cinco hombres condenados en 2001 a injustas y largas penas por monitorear a grupos extremistas con sede en Miami, que organizaban acciones contra el pueblo cubano y sus dirigentes.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s