Glorias por los Cinco Héroes

“La lucha por la libertad de los Cinco Héroes cubanos prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas, es una lucha por la Patria, la bandera y los símbolos nacionales. Hombres como esos hacen falta en muchas partes del mundo”, expresó en la apertura, Antonio Muñoz, ex inicialista de los equipos de béisbol de Cienfuegos y Cuba. Y bajo esa máxima, en la mañana de este viernes, las glorias del deporte sureño conformaron el Comité de solidaridad por dicha causa.

El Frontón Jai Alai de la ciudad devino espacio idóneo para el encuentro, al cual asistieron también los integrantes del grupo homólogo perteneciente a la delegación territorial del Ministerio del Interior (MININT). El intercambio de experiencias ocupó la sesión, muy fructífera para los de estreno reciente.

Transmitir informaciones sobre el caso de Los Cinco, el vínculo con la comunidad y otras actividades de proyección social completan el programa de acción para el Comité de las glorias. Integrar a la nueva generación de atletas figura como otro de las prioridades a cumplir.

Pedro Roque Leyva (esgrima) preside el grupo, con Antonio Muñoz, Humberto Pérez Toledo (tiro) y Vicente Sánchez (atletismo) como vicepresidentes.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Glorias por los Cinco Héroes

  1. Estoy totalmente de acuerdo con este artículo, es totalmente cierto que La lucha por la libertad de los Cinco es una lucha por la Patria, la bandera y los símbolos nacionales. Es una afirmación que nos llega a lo más hondo de nuestro ser debido a que hombres como los cinco hacen falta en muchas partes del mundo, hombres que defiendan con su trabajo y con legado el bienestar de su país y de los que ahí viven.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s