Uno de ‘los cinco cubanos’, René González, pide permiso para ir a Cuba

 images René González, uno de los ‘cinco héroes cubanos’ condenados en EE.UU. por presunto espionaje, está solicitando un permiso para viajar a su país con motivo de la muerte de su padre.

González pasó 13 años en prisión en EE.UU. por varios cargos, entre los que figura uno por espionaje contra la Casa Blanca, y ahora se encuentra en libertad provisional.
En una petición ante la Corte del Distrito de Florida, el abogado de René González solicitó que a su cliente le permitan realizar un viaje a Cuba por un plazo de dos semanas para asistir a una ceremonia dedicada a su padre, fallecido hace tan solo unos días, el pasado 1 de abril.
González ya obtuvo un permiso judicial similar en abril del 2012 para ver a su hermano que estaba gravemente enfermo. El cubano pasó 15 días en su país cumpliendo con su deber de informar permanentemente a los oficiales sobre sus movimientos y de no hablar con los medios de comunicación.
Teniendo en cuenta que en 2012 González cumplió todas las condiciones, varios especialistas consideran que es muy probable que las autoridades judiciales estadounidenses respondan positivamente a esta petición, sin embargo no creen que algún día el Gobierno le conceda el indulto.

René González fue arrestado en Estados Unidos en 1998 y acusado de espionaje. En 2011cumplió su condena de 13 años convirtiéndose en el primero de sus compañeros en salir de la cárcel, aunque en régimen de libertad vigilada.
Los pertenecientes al grupo conocido como ‘los Cinco‘ confirmaron que todos ellos trabajaban para las autoridades isleñas pero no en contra de la Casa Blanca, sino contra “los exiliados cubanos que conspiraban” contra Fidel Castro.
En Cuba René González es tratado como un héroe nacional, al igual que los otros cuatro agentes cubanos que aún permanecen entre rejas en Estados Unidos.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Uno de ‘los cinco cubanos’, René González, pide permiso para ir a Cuba

  1. Creo que por el buen comportamiento presentado por René en la visita anterior que realizó a Cuba, se le conceda este permiso para asistir a nuestro país. Ya René cumplió con su condena y aún así sigue preso injustamente aunque no en una cárcel sino en un país como los EE.UU. El fue el primero de sus compañeros en quedar libre aunque bajo el régimen de libertad vigilada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s