René en la Patria

Se encuentra en la Patria, en visita privada y familiar, el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, uno de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados injustamente a cumplir largas sanciones de privación de libertad en los Estados Unidos.

El pasado 3 de abril, dos días después del fallecimiento de su padre Cándido, René presentó una moción ante la Corte para el Distrito Sur de Florida, a través de su abogado, solicitando que se le autorizara viajar a Cuba para acompañar a su familia en esas difíciles circunstancias. El 12 de abril, la jueza Joan Lenard, quien ha estado a cargo del caso de los Cinco desde el inicio del proceso, aprobó la moción y ordenó que el viaje se realizara bajo estrictas condiciones, al igual que en el 2012, cuando le permitió visitar a su hermano Roberto, quien entonces se encontraba gravemente enfermo y falleciera dos meses después. En esencia, René tuvo que entregar a las autoridades norteamericanas el itinerario detallado de su viaje, datos sobre su localización en Cuba e información de contactos en el país. Además, tendrá que reportarse telefónicamente con su oficial probatorio mientras se encuentre en Cuba y regresar a los Estados Unidos al expirar el plazo fijado. En su moción, René expresó que cumplirá con los términos establecidos para la visita.

La decisión de autorizar el viaje de René se corresponde totalmente con las condiciones establecidas para su libertad supervisada, las cuales permiten que viaje a Cuba, previa aprobación del oficial probatorio o de la jueza.

Como nuestro pueblo conoce, luego de haber cumplido, en septiembre del 2011, más de 13 años de injusta prisión, a René se le retiene arbitrariamente en los Estados Unidos, alejado de su familia que reside en Cuba, para saldar una sanción adicional de tres años de libertad supervisada.

Con profundo respeto y afecto, nuestro pueblo le da la bienvenida a René y no descansará en sus esfuerzos por lograr su regreso definitivo, junto a Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando.

La Habana, 26 de abril de 2013

Tomado de Juventud Rebelde

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “René en la Patria

  1. Es una pena que tengan que acontecer sucesos tan tristes para que Rene pueda estar aquí con nosotros donde pertenece, pero que sepa que tiene todo nuestro apoyo y que todo el pueblo cubano lo espera con los brazos abiertos aquí en casa. Y no solo a ti, también a los otros cuatro hermanos que continúan sufriendo injustamente prisioneros. El tiempo les hara justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s