Presentes Los Cinco en el VIII Congreso de la FEU

5heroes_thumb.jpgLa Habana.- La asamblea VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría tuvo muy presentes a los Cinco Héroes cubanos condenados en Estados Unidos.

Varias intervenciones en la sesión plenaria y final instaron a multiplicar esfuerzos e iniciativas en apoyo a la causa de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, condenados injustamente en EE.UU.

   El llamado a la acción apuntó, ante todo, a la brigada, célula primaria y esencial de la FEU, que mucho puede y debe hacer en el día a día, para ayudar a romper el férreo muro de silencio que rodea el caso, para que triunfen la razón y la justicia.

Un fuerte activismo en favor de su liberación y regreso a casa, y, en especial, la Red de Universidades en Solidaridad con esos luchadores contra el terrorismo -surgida allí y ya con miles de estudiantes y profesionales de Cuba y el mundo inscritos y en combate-, han convertido a la CUJAE en “La Casa de Los Cinco”.

La asamblea también se pronunció por poner de inmediato manos a la obra para crear la Cátedra Hugo Chávez, que contribuya al estudio y difusión del pensamiento del líder bolivariano, sin dudas -como expresó Fidel- “el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano a lo largo de su historia”.

 (Maria E, Álvarez/AIN)

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Presentes Los Cinco en el VIII Congreso de la FEU

  1. este gran hombre es una gran personalida y nos deja saber con esto q siempre esta pensando en el pueblo cubano y en cuba;por debemos seguir luchando por ellos para alcanzar su libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s