El Partido Comunista Francés saluda retorno de René González a Cuba

René

El Partido Comunista Francés (PCF) congratuló este lunes el retorno definitivo a Cuba de René González, uno de los cinco antiterroristas injustamente condenados en Estados Unidos y exigió al presidente norteamericano, Barack Obama, liberar a los cubanos, quienes cumplen largas e injustas condenas por alertar a su país de los actos terroristas de la mafia de Miami.

Después de años de movilización de las autoridades y el pueblo cubanos, René González podrá vivir de nuevo en su país, señala el PCF en un comunicado.

El luchador contra el terrorismo fue enjuiciado y encarcelado en territorio norteño tras ser condenado en un proceso irregular en Miami junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero.

Luego de cumplir 13 años de prisión, René fue sometido a un régimen de libertad supervisada que lo obligaba a permanecer otros tres años en Estados Unidos.

Sin embargo, la semana pasada la jueza Joan Lenard aceptó su solicitud de modificar esas condiciones y permanecer en Cuba, a cambio de renunciar a la ciudadanía estadounidense.

René había llegado recientemente a La Habana para una visita temporal y privada.

Tras la decisión de la jueza, “no debemos olvidar que otros cuatro cubanos están todavía encarcelados en condiciones indignas”, advirtió el Partido Comunista Francés.

Desde el triunfo de la Revolución Cubana, en 1959, los ataques promovidos, organizados o financiados por Estados Unidos o desde su territorio han costado la vida a tres mil 478 mujeres, hombres y niños, mientras que otros dos mil 99 quedaron físicamente discapacitados.

(Con información de Prensa Latina)

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s