Gala del Ballet a Los Cinco Héroes Cubanos

Por Ada Oramas

Como homenaje a Los Cinco Héroes Cubanos, el Ballet Nacional de Cuba dedicará una gala, en formato de programa concierto, este sábado, a las 8:30 , en el teatro Mella, con la dirección general y artística de la prima ballerina absoluta Alicia Alonso, quien expresó que ella como “todo el pueblo de Cuba valora altamente el sacrificio de nuestros héroes, a quienes les decimos por siempre gracias, compañeros”.

La puesta tendrá como una de sus propuestas más significativas el reestreno de Avanzada, obra estrenada el 27 de junio de 1963, la cual ha sido presentada por la compañía en las montañas de la Sierra Maestra, y en escenarios nacionales e internacionales, protagonizada por la Alonso, quien ha realizado un nuevo montaje para la gala.

Completarán el programa: Canción de cuna para despertar, Elegía para un joven y Las llamas de París, Actuarán en esta gala en los roles protagónicos: Anette Delgado, Dani Hernández, Yanela Piñera, Camilo Ramos y Arián Molina, bailarina principales, solistas y cuerpo de baile de la prestigiosa compañía.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s