Brigada canadiense de solidaridad con los Cinco visita el occidente cubano

solidaridad Nairovín Ojeda Durán nairovin@uci.cu

La Brigada canadiense de Solidaridad y Trabajo Voluntario Ernesto Che Guevara recorrió la occidental provincia de Matanzas como parte de su vigésimo primera visita a Cuba. Durante las cuatro jornadas en el territorio matancero, el colectivo de la nación norteña, fue recibido por Teresa Rubio, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en esta región del país.

El recorrido incluyó Playa Girón en el municipio de Ciénaga de Zapata, territorio que celebró el 52 aniversario de la derrota de una fuerza invasora organizada, entrenada y armada por Estados Unidos. El Museo de la localidad, El Memorial 50 Aniversario de la Cena Carbonera, en Soplillar, fueron también visitados, así como otros sitios de interés cultural, los Museos de la Ruta del Esclavo, proyecto de conjunto con la Unesco; el Farmacéutico, único de su tipo en el continente, y Ediciones Vigía, según información de la revista digital del ICAP.

El grupo canadiense, interesado en la realidad del país, incluyó este año en la agenda de actividades a la capital cubana, con la participación en el desfile por el 1 de Mayo, y la Isla de la Juventud, donde efectuaron trabajos voluntarios en un organopónico de Nueva Gerona.

Este colectivo suma su labor a la causa por la libertad de los Cinco antiterroristas injustamente condenados a severas penas en Estados Unidos, al cese del bloqueo estadounidense y del terrorismo hacia Cuba.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s