Antonio junto a los 5 en Guáimaro, cuna de la constitución

La Filial Pedagógica de Guáimaro, conjuntamente con los organismos y organizaciones del territorio, coauspicia un Programa de Actividades para apoyar las que se van a realizar en Washington del día 30/5 al 5/6 próximos. Continuamos enviando trabajos recibidos y actividades  desarrolladas, desde aquí Guáimaro CUNA DE LA CONSTITUCIÓN, luchando porque VOLVERÁN.
COMITÉ de Solidaridad FILIAL Guáimaro.

clip_image002

El 23 de mayo en acto desarrollado en la Escuela Primaria “Rafael Morales”, donde se reunieron los Jefes de Ciclo de las Escuelas Primarias de Guáimaro, para desarrollar su preparación Metodológica y con motivo al aniversario de la caída en combate de Ignacio Agramante y Loynaz, 10 Pioneros integrantes del Círculo de Interés Filatélico “Seguidores de Antonio” exigieron la libertad de nuestros cinco Héroes Prisioneros del imperio.

En el reclamo presentaron una exposición filatélica, con sellos de los 5 Héroes, además de otras colecciones de Ciencias Naturales e Historia.

Se refirieron a que su Círculo de Interés lleva el nombre glorioso de Antonio Guerrero, destacando la autobiografía filatélica de Tony, publicada en la Revista Filatelia Cubana 4, donde expresó “…lo único materialmente que me atará, serán los sellos.”

También se interpretaron las décimas enviadas a Antonio Guerrero, por Roberto Delgado Machado, de la Cátedra del Adulto Mayor del Hogar de Ancianos de Cascorro.

Balada para un hermano

Por: Roberto Delgado Machado

Antonio Guerrero amigo

del vuelo de las campanas

y las causas soberanas

que los hombres traen consigo.

El universo es testigo

de tu histórica estatura

y vemos “Desde tu altura”,

Unido a tus cuatro hermanos,

la causa de los cubanos

y su lúcida hermosura.

Antonio amigo del arte

Y la plena libertad

Hoy toda la humanidad

Se complace en valorarte

Todo el honor entregarte

Por tu valor, tu paciencia

E incorruptible conciencia

Y tus atributos mil

Con tu sello juvenil

haces de la filatelia ciencia.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s