Ratifican en Holguín lucha por el regreso de los Cinco Héroes cubanos

Integrantes de las comisiones de atención a atletas de las diferentes provincias, reunidos en el recinto Ferial Expo Holguín, ratificaron el respaldo a la lucha por la liberación de los Cinco Héroes cubanos prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos.
Los participantes en este encuentro propusieron la creación en cada territorio de grupos de solidaridad con los Cinco, así como la realización de disímiles actividades a todos los niveles, en las que glorias y figuras relevantes del deporte junto a las nuevas generaciones de deportistas cubanos hagan firme las iniciativas.

Los presidentes de las comisiones provinciales de atención a atletas y del municipio especial de Isla de la Juventud, debatieron profundamente durante cuatro horas temas vinculados al funcionamiento de estas agrupaciones, definiéndose estrategias para hacer avanzar el trabajo.

Otros temas que provocaron agudas y objetivas reflexiones son el desentrenamiento deportivo, las galerías de las glorias deportivas, los torneos máster, la colaboración deportiva y el respaldo de las direcciones Provinciales de deportes al programa de atención a los atletas.

El Máster en Ciencias Francisco Batista Herrera, director de deportes en la provincia de Holguín, en una intervención especial muy aplaudida, reconoció la importancia de la hermosa labor que realizan los miembros de las comisiones de atención a atletas, la que merece todo el respeto y respaldo necesario.

Batista Herrera, aseguró que en Holguín el trabajo va en ascenso e hizo énfasis en todo lo alcanzado hasta el momento, mientras Tomás Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Atención a atletas, felicitó a la sede por la buena organización del evento y la favorable situación que hoy tiene el territorio en lo concerniente al trabajo integral.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s