Batalla por los Cinco en el corazón del Imperio

Solidaridad con los CincoLa Habana, Cuba. – La II Jornada de Solidaridad con los Cinco Héroes antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos, prevista del  30 de mayo al 5 de junio en Washington, es lo más importante hoy en la batalla por su liberación, afirmó René González, uno de esos luchadores.

Los norteamericanos tienen que saber que se utilizó el sistema legal para defender a terroristas, y el gobierno de ese país tiene que sentir que ese pueblo se ha dado cuenta de la injusticia, subrayó.

Al sostener que hay que llevar el tema al Congreso, señaló que este es el momento de hacerlo pues hay una administración que no le debe nada a los anticubanos.

De su situación legal, René dijo que ahora es un reo en libertad supervisada sin necesidad de reportarse, y mientras no pise Estados Unidos, en la práctica está en libertad. Apuntó que ha podido conversar telefónicamente con Fernando, Antonio y Ramón y todos están optimistas.

Otra osadía por los Cinco

Personalidades de 22 países participarán en la Jornada de Solidaridad con los Cinco en Washington.

Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de Gerardo, Ramón, René, Fernando y Antonio, informó en la Mesa Redonda que habrá una manifestación frente a la Casa Blanca, una exposición de acuarelas pintadas por Tony, además de paneles y presentaciones de libros.

También se reunirán con un grupo de congresistas y senadores para tratar el tema. El boricua José Berríos, miembro del citado Comité, agregó que en la Jornada se demandará igualmente la liberación de Oscar López, un luchador por la independencia de Puerto Rico que lleva 32 años preso en Estados Unidos.

Por su parte, Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, reiteró la necesidad de llegar con el tema a los norteamericanos y romper el muro de silencio.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s