Del Universo Deportivo en Matanzas

HÉROE ABANDERA EQUIPO  VARADERO.-René González, uno de nuestros Cinco Héroes antiterroristas, Abanderó a la delegación cubana que por estos días participará en la justa Panamericana de Paracaidismo que tendrá lugar en la ciudad de Porto Alegre, Brasil. La ceremonia se efectuó en el centro de entrenamiento, ubicado en esta ciudad balneario. René entregó la bandera tricolor a los atletas que defenderá el Pabellón cubano. Integran la delegación 10 atletas, de ellos cinco del bello sexo. Acudieron dirigentes del Partido, Gobierno y familiares del Héroe, quien recibió el reconocimiento de los allí presentes.(René Virgil)

Los pequeños siguen el camino del genial José Raúl Capablanca.

ENTRE REYES Y REINAS

JOVELLANOS.-Auspiciado por la Comisión Provincial de ASjedrez se desarrolló en esta localidad el I Torneo Abierto del año, en las categorías 7-9, 10-11 y 12-14 años, con la participación de 54 atletas de Matanzas, Colón, Jagüey Grande, Unión de Reyes, Pedro Betancourt, Cárdenas y la sede, quienes jugaron por el sistema suizo. Entre los más pequeños oro, plata y bronce, por ese orden, para Anyeli Cabrera (4.5),  María F. Mendoza (4.5) y Alejandra Góngora (3).

Entre los varones Carles Cruz, Enmanuel Hervis y Ronald Acosta, con tres unidades. En 10-11,  oro para la pequeña de solo 6 años Amy Cepero (4), en dura porfía con Erika García, de Unión de Reyes, también con 4 unidades, y bronce Ailenys Mejías (3.5). Entre varones, Rauny García (5), Fabio Jerez (4) y Sozer Triana (3.5). En 12-14 años, Aimeé Menendez (4) Sheila Sánchez (3,5) y Leidys Fariñas (3.5), y los niños Jesús Valdés (3.5), Adrián Mateu y Alex Rguez, ambos con 1.5. Por colectivos Cárdenas y Colón se abrazaron en la cima con 2 oro, 1 plata y 1 bronce, seguidos por Jovellanos con 1 presea de cada color.(Raúl Cepero)

ÉXITO EN TABLA GIMNÁSTICA

Cárdenas.-La tabla de gimnasia musical aerobia de este municipio conquistó el título en el XXVIII Festival Nacional, efectuado en Sancti Spíritus, al ejecutar de forma brillante sus ejerc icios y desplazar a los fuertes contrincantes de Santiago de Cuba y La Habana, ocupantes de la segunda tercera plaza por ese orden. Otros loables registros tuvieron el solo y dúo cardenenses al acceder a las finales, aunque no subieron al podio de premiaciones. La delegación estuvo dirigida por la profesora Maidolis Suárez, mientras que MSc Odalis Vasconcelos asistió como jueza.(RVV)

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s