Invitación a la Peña Cultural "La Casa de los CINCO" del mes de junio 2013

Compañeras y compañeros

Del 30 de Mayo al 5 de                      Junio, se estará realizando la Segunda Jornada “5 Días por los Cinco” en Washington, DC.  Un número de reconocidos intelectuales, escritores, artistas, sindicalistas, líderes religiosos, abogados y amigos de los 5 cubanos se reunirán en Washington DC para abogar por el diálogo entre Estados Unidos y Cuba, y  crear conciencia sobre el caso de los 5 Cubanos.

El 4 de junio a las 6 pm se va a presentar en Washington los libros “Los últimos soldados de la Guerra Fría” del autor brasileño Fernando Morais, Lo que se Encuentra a Través del Agua: la verdadera historia de los Cinco cubanos”, del periodista canadiense, profesor y autor Stephen Kimber y “Cuba y sus vecinos: democracia en movimiento”del autor canadiense, periodista y profesor Arnold August.

Por ese motivo el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) preparó un programa de actividades para apoyar las que se están realizando en Washington, y para el día 4/6 decidió que nuestra Universidad, sede de la Red de Universidades “La Casa de los CINCO, acoja la presentación del Libro “Los Últimos Soldados de la Guerra Fría” que relata aspectos poco revelados del proceso y la vida de estos Cinco luchadores antiterroristas. Para lo cual aprovechamos el marco de la Peña Cultural, que habitualmente se realiza los terceros jueves de cada mes y que por la importancia de la celebración se trasladó para este día. La presentación del libro será realizada por el compañero Ricardo Alarcón de Quesada Asesor Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Por otra parte la Comisión Organizadora del VIII Congreso de la FEU decidió entregar en este espacio, a los familiares de nuestros CINCO Héroes que nos acompañarán en esta Jornada, las credenciales que acreditan a nuestros Cinco Héroes como Delegados de Honor al VIII Congreso de la FEU .

Se suma también a esta jornada de denuncia y solidaridad, la Unión de Jóvenes Comunistas, organización política de la juventud cubana, segura de que con la unidad de todos podremos ejercer una mayor presión, y que con las acciones solidarias de todos los hombres y mujeres honestos del mundo “Los Cinco Volverán”, la cual va a dar a conocer un mensaje de la juventud cubana a Gerardo y Ramón por sus cumpleaños los que celebraremos en ese marco.

Por tanto el próximo día 4 de junio a las 3 pm comenzará la conocida Peña, en el patio de la Casa Estudiantil.

Invitamos a todos los trabajadores y estudiantes, así como a todos los que deseen visitarnos.

Esperamos su participación

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s