La sencillez tomó mi casa, René de paso por Camagüey

¿Quién lo iba a decir? Como a las nueve y media suena el teléfono, como de costumbre mi mamá lo atendió. Del otro lado una voz le decía: “es René González que estamos de paso por Camagüey y queremos saludarlos.”

Que honor para esta familia camagüeyana recibir en su hogar al Héroe de la República de Cuba, René González Sehweret. En muy poco tiempo hablamos de mi partida con Tony, en el tablero pude explicarle todos mis planes, de jugadas, le conté de un trabajo que publiqué en este espacio virtual sobre secuestros aéreos. Hablamos de béisbol, que por cierto su equipo, Villa Clara le regaló la victoria ayer.   

En el 2008 René en una de sus cartas me dijo que un día nos veríamos en Cuba, hoy hace treinta días que tuve el honor de conocerlo; y quiso la vida que celebráramos este encuentro nuevamente juntos en mi casa. Aquí juramos no desmayar hasta traer a sus cuatro hermanos de lucha y vernos en esta casa que también es suya.

 Rene en mi casa 2 SAMSUNG DIGIMAX A503

Libertad para los Cinco.

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “La sencillez tomó mi casa, René de paso por Camagüey

  1. Qué alegría tan inmensa el ver que la casa de Jorgito fue invadida por René González, eso nos llena totalmente de emoción y tenemos la esperanza más cercana de qué pronto será Tony el que comparta con su sobrino en su casa y así puedan batirse en un verdadero duelo ajedrecistico frente a frente. Realmente es un honos y al verlo en la casa de Jorgito se siente como si estuviera en cualquiera de nuestras casas cubanas.

Responder

