René entre nosotros

Rene_ Sabíamos que tras renunciar a su condición de ciudadano estadounidense, René pudo permanecer en su patria y retomar su vida familiar, interrumpida durante 13 años tras el injusto proceso que se siguió en Miami contra él y sus cuatro hermanos de lucha.

El fuerte aguacero de la tarde del miércoles 29 de mayo de 2013, no impidió que el Héroe de la República de Cuba llegara, en compañía de su esposa Olga Salanueva, y visitara por primera vez la sede del ICAP para sumarse al clamor internacional por la libertad del preso político puertorriqueño, Oscar López Rivera.

Al terminar el acto René accedió a conversar con los trabajadores del ICAP, encabezados por su presidenta, Kenia Serrano, e hizo un recorrido por la sede de una institución que ha sido vanguardia en la campaña internacional por la libertad de Los Cinco. Tal como muestran las imágenes, la emoción se apoderó de unos y otros. René agradecido por la labor del ICAP durante todos estos años, y la disposición de continuar hasta que Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando estén en la patria. Los demás manifestaron su gratitud al luchador por sacrificar sus años de juventud a la defensa de la patria y por no dejarse doblegar ante el poder del Imperio. (Alexei Padilla/Siempre con Cuba)

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

2 pensamientos en “René entre nosotros

  1. Es muy bueno que ya René este junto a sus compatriotas en Cuba aunque faltan cuatro héroes por los cuales la lucha continua y se que el pueblo cubano no se rendirá hasta tenerlos a todos libres en Cuba.

  2. Ya René González se enuentra en nuestra Patría, como diría el titular de este artículo ya se enuentra entre nosotros, dispuesto ante todo a seguir por la libertad de sus hermanos, hasta que todos ellos no sean libres nuestro René tampoco se sentirá así. Por lo menos tiene la alegría de estar en la Patria y compartir con su familia que es todo el pueblo cubano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s