Desarrollan actividades en circunscripción 18 de Cascorro por la Liberación de los Cinco

Coincidiendo con las acciones en la capital de Estados Unidos, este jueves 30 de mayo, fecha en que comenzó en Washington D.C. la II Jornada por la Liberación de los Cinco, convocada y bajo la coordinación del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco; la Circunscripción 18 del Consejo Popular de Cascorro, en Guáimaro cuna de la Constitución, realizó el primer proceso de rendición de cuenta del Delegado a sus electores, la ocación fue propicia para abogar por la libertad de nuestros 5 Héroes Prisioneros del imperio. La rendición de cuentas inició con el anuncio de lo que acontece en los propios EE.UU. desde hoy 30 de mayo y que se extenderá por siete días hasta terminar el miércoles 5 de junio.

Los 90 electores exigieron la inmediata libertad de cuatro de los Cinco patriotas cubanos que permanecen injusta y arbitrariamente presos en cárceles estadounidenses: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González por haber infiltrado organizaciones terroristas cubano  americanas radicadas en Estados Unidos, precisamente en Miami, con el propósito de saber de sus criminales acciones contra el pueblo cubano y otros e intentar impedir que se realizaran.

En la reunión todos suscribieron un documento con las actividades que desarrollaremos en nuestra zona durante esta jornada, donde estaremos además atentos a las noticias relacionadas con el evento, a través de los medios de difusión y en las Mesas redondas. Las actividades se desarrollan con la colaboración de los Maestros en formación de la Filial Pedagógica y sus microuniversidades. Una Pionera declamó la poesía “Libertad para los

cinco.”, exclamando los allí presentes “LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD.

Circunscripción 18

Comité de solidaridad Filial Pedagógica Guáimaro

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Desarrollan actividades en circunscripción 18 de Cascorro por la Liberación de los Cinco

  1. En Cuba se exige por la inmediata libertad de cuatro de los Cinco patriotas cubanos que permanecen injusta y arbitrariamente presos en cárceles estadounidenses. En Cascorro se desarrollaron diferentes actividades con la colaboración de los Maestros en formación de la Filial Pedagógica y sus microuniversidades a favor de la causa de los cinco héroes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s