Desde Ciego de Ávila se apoya Jornada en Washington.

Desde Ciego de Ávila se apoya Jornada en Washington.

Diversas actividades se han desarrollado en la provincia en apoyo a la semana “Give me Five”. Entre ellas figuran los cientos de dibujos, poemas y postales, que elaborados por nuestros niños y estudiantes, han sido enviadas al Presidente Barack Obama, de manera particular sobresalen los pinta calles del Comité de Solidaridad “Ecos sin Fronteras” del municipio Morón.

Asimismo sostuvieron en la Delegación Provincial del ICAP un encuentro con líderes religiosos bautistas y metodistas de República Dominicana y Estados Unidos respectivamente, donde se apoyó la lucha y el reclamo del regreso a la Patria de nuestros compatriotas.

Se han sumado a las actividades las organizaciones no gubernamentales y sociales entre ellas la ACLIFIM, quien inaugurará mañana una biblioteca con valiosos fondos documentales de nuestros 5 Héroes, donados por el ICAP en Ciego de Ávila.

Por su parte la Unión de Juristas continúa en estos días charlas y conferencias con el Affidavit de Gerardo , destacándose como moderadora la joven fiscal Yaima Rodríguez.

Esta tarde en la Sede del ICAP se desarrollará la actividad central para recordar el cumpleaños 48 de Gerardo y el 50 de Ramón Labañino el 4 y 9            de junio respectivamente y se le rendirá homenaje a un grupo de oficiales del Ministerio del Interior, Institución que cumple años de fundada el próximo 6 de junio.

Para el día 5 está organizada el 5X5 en cada Universidad, donde los jóvenes universitarios organizarán diversas actividades con los becarios extranjeros de otros países, buscando nuevos contactos de amigos en Estados Unidos.

Como expresión de apoyo y solidaridad la prensa avileña se ha sumado organizando un Twittazo con colegas y amigos de “Avileños X los 5”.

Las actividades concluirán con una actividad cederista en horas de la noche del día 4, donde se condenará el bloqueo, el terrorismo y se apoyará la lucha a favor de nuestros 5 Héroes.

Un abrazo:

Yohanka Rodríguez Núñez.

Delegada.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

2 pensamientos en “Desde Ciego de Ávila se apoya Jornada en Washington.

  1. En todo Cuba se están desarrollando acciones por los cinco y en apoyo o en paralelo de las que se están desarrollando en Washington, Ciego de ávila es un ejemplo entre las actividades y acciones figuran los cientos de dibujos, poemas y postales, que elaborados por nuestros niños y estudiantes, han sido enviadas al Presidente Barack Obama en pos de la liberación de nuestros héroes.

  2. En Washington se estan presentando también libros en solidaridad con nuestros héroes cubanos entre los que se encuentran programados Lo que se encuentra a través del agua: la verdadera historia de Los Cinco cubanos, del profesor y periodista canadiense Stephen Kimber, y Cuba y sus vecinos: democracia en movimiento, del también canadiense Arnold August, escritor, periodista y profesor de Montreal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s