Llega a Washington “Yo me muero como viví”

antonio-guerrero-2

Por: Indira Pérez Borges – Indira@uci.cu

Este lunes 3 de junio quedó inaugurada en la capital norteamericana, la exposición plástica de Antonio Guerrero, antiterrorista cubano detenido en cárceles del imperio, bajo el título “Yo me muero como viví”.

La muestra, elaborada desde la técnica de la acuarela, está compuesta por un total de 15 obras, cifra que coincide con la cantidad de años que este luchador lleva prisionero. Forma parte de las principales actividades del quinto día de la jornada que se celebra en Washington en apoyo a esta causa.

Las pinturas simbolizan también los 17 meses que sus compañeros Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González, permanecieron en celdas de confinamiento máximo, llamadas “el hueco”, una vez fueron arrestados en la ciudad de Miami el 12 de septiembre de 1998.

A través de un correo electrónico a la agencia cubana Prensa Latina el curador, coleccionista y filántropo, presentador de la muestra, Gilbert Brownstone, adelantó el discurso de apertura de la exposición, en las cuales expresa que las obras de arte de Guerrero y “también sus poemas y escritos como el de sus cuatro hermanos son excepcionales en su claridad y sentido de la justicia”. Además de resaltar que los Cinco han hecho la lucha contra el terrorismo como pocas personas en el mundo y en particular dentro de Estados Unidos.

En este contexto se desarrollará un panel de intelectuales, otro de juristas, además de realizarse labores de lobby por parte de los parlamentarios de otros países que asisten al evento, organizado por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

Asisten personalidades y representantes de 23 naciones unidas en la Segunda Jornada 5 días por los 5 en Washington DC para reclamar también el cese de la política hostil del gobierno de Estados Unidos contra Cuba; piden el cierre de la ilegal cárcel de la base naval estadounidense en Guantánamo y que la isla caribeña sea sacada de la lista del Departamento de Estado sobre países patrocinadores del terrorismo.

Entre las acciones que ya se realizan en la lucha contra la injusticia y terrorismo realizadas se cuentan la concentración el sábado frente a la Casa Blanca con la presencia de unas 500 personas y el servicio ecuménico en la iglesia St. Stephen, a donde asistió la legendaria luchadora afronorteamericana Angela Davis.

Esta jornada ha tenido una mayor participación este año que la edición anterior y como es tradición, se extenderá hasta el venidero 5 de junio.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

2 pensamientos en “Llega a Washington “Yo me muero como viví”

  1. Por estos días se ha estado desarrollando en toda Cuba y gran parte del mundo la segunda jornada de 5 días por los cinco por el reclamo de de la política hostil del gobierno estadounidense contra Cuba, en Washington DC se pide por el cierre de la base naval de guantanamo, que cuba sea sacada de los países patrocinadores del terrorismo y por la liberación de nuestros cinco héroes.

  2. El arte es una exelente forma de ver el talento de cada uno de nuestros cinco héroes, muchos han sido los escritos, dibujos y poemas que demuestran el dolor por la distancia a sus seres queridos y a su país. Ahora se evidencia esto con la exposición plástica de Antonio Guerrero titulado “yo me muero como viví” la cual espero que concientice a muchos ciudadanos en Washington.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s