Memorable 4 de junio: Grandes hombres #5heroes

gerardo_hernandez.jpgEl 4 de junio, aunque en diferentes años, coincide el alumbramiento de hombres de rica trayectoria, excelentes hijos de la patria, convertidos en personas respetadas por el  pueblo cubano.

Gerardo Hernández Nordelo : Cumple 48 años de edad. Héroe de la República de Cuba, Graduado de Relaciones Internacionales y caricaturista. Uno de Los Cinco Héroes Prisioneros del Imperio en cárceles de los Estados Unidos. Su lucha por la dignidad y defensa de ideas ha generado un movimiento a nivel internacional a favor de su liberación.

Pacheco.jpgAntonio Pacheco Masó arriba  a 49 años, natural de Palma Soriano, Santiago de Cuba, pelotero cubano, conocido como el Gran Capitán de Capitanes; titular de la segunda base, del plantel de la heroica ciudad, y del equipo Cuba, cuyas actuaciones son calificadas de sobresalientes, en el béisbol cubano.

Implantó récord en hits al conectar 2 mil 356. Gloria Deportiva orgullo de los aficionados de esta disciplina y del poderoso Movimiento de las Peñas Deportivas.

Resultó el pelotero cubano que vistió con mucha dignidad y vergüenza deportiva, los uniformes de la selección nacional en todas las categorías. Al ser llamado al retiro, se convirtió en director de equipos con grandes resultados y colaborador internacional.

 

guayabero

 

Faustino Oramas Osorio: Natal de Holguín, la Ciudad de los Parques que tanto adoró, estaría cumpliendo 102 años, reconocido como “el juglar mayor de Cuba” , alcanzó fama como “el rey del doble sentido”, por su habilidad y gracia para hilvanar complejos relatos cantados en los que hacen gala el humor y la picardía.

Falleció el 27 de Marzo del 2007, en su natal Holguín, rodeado de familiares y amigos a la edad de 96 años, como consecuencia de una larga enfermedad.

 

Por Ventura Carballido Pupo.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s