Mensaje de los Cinco dio la bienvenida a Leinier

 Eyleen Ríos López

La Habana, 4 jun (AIN) Con una felicitación en nombre de los Cinco Héroes condenados en EE. UU. fue recibido hoy en esta capital el ajedrecista cubano Leinier Domínguez, luego de triunfar espectacularmente en el Grand Prix de Salónica, Grecia.

Sabemos que seguirás adelante y que esta experiencia en ese fuerte torneo te servirá para obtener nuevos triunfos y seguir poniendo en alto el nombre de Cuba, le escribió Antonio Guerrero desde la prisión de Marianna, de la Florida, en nombre de sus compañeros Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, y René González.

Guerrero, fiel seguidor del ajedrez cubano, se declaró feliz por el éxito del Ídolo de Güines, quien además de alcanzar un cetro de gran nivel mejoró en 30 puntos su promedio Elo para consolidarse en la vanguardia del ranking mundial.

Leinier, seis veces victorioso en 11 partidas, envió un cálido saludo a los cinco luchadores antiterroristas y a todo el pueblo que siguió su accionar.  En el aeropuerto internacional José Martí el líder del escalafón latinoamericano dialogó con el presidente del INDER Christian Jiménez, quien le dio la bienvenida y resaltó la trascendencia de esa coronación.

Tengo que seguir mejorando mi ajedrez, pero lo importante es que cuento con el deseo, la motivación y las ideas de cómo hacerlo, comentó Domínguez con su habitual modestia.  Torneos como estos me aportan mucha visión, ideas de cómo enfocar las cosas y seguir trabajando, agregó en improvisada rueda de prensa.

Reiteró que fueron las tablas con el francés Etienne Bacrot las que le tributaron mayor tranquilidad sicológica, y resaltó el triunfo frente al italiano Fabiano Caruana como el más disfrutado, porque le supo a desquite.

Es un jugador difícil, me eliminó en una Copa del Mundo y no es secreto que está entre los cinco mejores del mundo. Luego de esa victoria me di cuenta realmente que podía ganar, que tenía opciones reales, aseveró. Sobre el futuro más inmediato reiteró que dedicará a reponerse de las exigencias enfrentadas y luego se centrará en cómo mantener lo logrado.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

2 pensamientos en “Mensaje de los Cinco dio la bienvenida a Leinier

  1. Como fiel seguidora de este gran deportista que es Leinier Domínguez, agradezco a los cinco héroes por su felicitación al mismo, y destacar el increible desempeño de Leinier en el torneo que recien concluyó donde terminó en el primer lugar con seis victorias de once posible y 4 tablas. Para el por una felicitación y que siga superandose en este magnifico deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s