Libertad a los #Cinco, ya.

El ejemplo de los Cinco Héroes Cubanos, que sufren injusta prisión en cárceles del imperio, constituyó el denominador común del Matutino Especial que aconteció en la mañana de este 5 de        junio en la Contraloría Provincial camagüeyana.

Al calor de la II Jornada Internacional de Solidaridad, que sacudió con la verdad a Washington, los trabajadores de este órgano de control regalaron poesías, canciones y anécdotas sobre la vida de nuestros compatriotas.

Aquí junto a nosotros compartió Jorge Jerez Belisario, el joven estudiante universitario camagüeyano, que día a día lucha por la causa de René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Fernando González.

Especial significado alcanzó el mensaje de René a los trabajadores de la Contraloría agramontina, donde resalta que “ Los Cinco seguimos siendo soldados de una guerra caliente que se impuso a Cuba y que todavía no ha cesado. Es con ese espíritu con el que tenemos que enfrentar la batalla de traer a los que aún permanecen en prisión de vuelta a la Patria.   De todos nosotros depende que este capítulo de la guerra contra Cuba termine siendo a la postre un triunfo de la justicia “

El trabajador de la construcción, Julio Bajuelos Martín, regaló un poema que expresa entre versos la grandeza de los luchadores contra el terrorismo, calificándolos de nuevos Maceos, con el machete en alto y en pleno combate.

Nuevamente fueron narrados pasajes del libro “ Los últimos soldados de la guerra fría”, del escritor brasileño Fernando Morais, especialmente los relacionados con Gerardo Hernández, quien este 4 de junio arribó a sus 48 años de vida.

En el cierre, Jorge Jerez, sobrino como cariñosamente le llaman los Cinco, dijo que ha podido conversar con René González, quien le contó las “ cosas “ que hacían en el hueco, para aligerar la carga psicológica de 17 meses de confinamiento solitario.

Finalmente, Jorgito convocó a que la lucha por excarcelar a los compatriotas cubanos debe ser cotidiana, “ convenciendo a todos de tamaña injusticia, que fue un montaje mediático para proteger a los verdaderos terroristas, esos que tantas muertes y daños han ocasionado al pueblo de Cuba “.

Comité de Solidaridad por la Libertad de los Cinco.

Contraloría Provincial Camagüey

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Libertad a los #Cinco, ya.

  1. Soy una seguidora del caso de los cinco y todo lo relacionado con ellos me conmueve, por eso leo cada noticia relacionada con los mismos en este artículo coincido con René cuando expresa Los Cinco seguimos siendo soldados de una guerra caliente que se impuso a Cuba y que todavía no ha cesado y coincido tambien con Jorge Jerez con que fue un montaje mediático.

Deja un comentario