Reciben futuros médicos libros sobre los Cinco Héroes cubanos

1 En la biblioteca de la universidad médica cienfueguera realizaron el lanzamiento de libros sobre antiterrorismo. Foto: De la autora

Este cinco de junio constituyó otra alegoría a la abnegación de los Cinco Héroes cubanos prisioneros del imperio. Cada quinto día de mes ha devenido en Cienfuegos jornada de homenaje a esa causa, así lo demostraron los estudiantes de la Universidad de las Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado, quienes lanzaron cinco volúmenes sobre anti-terrorismo.

Los títulos fueron: La tormenta perfecta, El momento de la verdad, cinco prisioneros políticos cubanos, el caso por un juicio justo, y En la esperanza y la soledad, todos compilaciones.

Por otra parte presentaron: Estados Unidos versus cubanos una maniobra judicial, de Rodolfo Dávalos Fernández. Fueron textos en inglés traducidos por las profesoras del centro y la ocasión resultó propicia para enarbolar banderas por la paz, la libertad y el progreso social.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una fecha especial, la efeméride fue aprovechada por los futuros médicos para anunciar la próxima exposición en Cienfuegos de la colección de pinturas sobre mariposas de Antonio Guerrero; también hubo poesías y cantos.

La biblioteca de la universidad médica, sede la actividad dejó abierto un espacio para la iniciativa estudiantil, en pos de contribuir con obras de las diferentes manifestaciones artísticas al proceso de los antiterroristas cubanos.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s