Entregan a Los Cinco distinción Juan Marinello en Universidad Pedagógica de Matanzas

imagen_dentro_noticia

Magaly Llort, madre de Fernando González, uno de los Cinco Héroes presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos, visitó la  Universidad Pedagógica Juan Marinello de Matanzas para intercambiar con los estudiantes de las diferentes especialidades.

 

Sentimientos, razones, procedimientos e injusticias fueron relatados por esta mujer que luego de 15 años continúa la lucha junto al resto de los familiares de los cinco antiterroristas cubanos como si fuera el primer día. La confianza en la Revolución y la entereza de su hijo y el resto de los compañeros le dan fuerzas cada día para salir adelante.

Magaly exhortó a los asistentes a no cejar en el empeño de divulgar la verdad en todos los ámbitos y reforzar la presencia en las redes sociales e Internet en sentido general para que la justicia se abra paso y llegue a la sociedad norteamericana. Con eso estará ganada una parte de la batalla por su liberación y el regreso definitivo a la Patria.

El más alto reconocimiento que entrega el centro universitario matancero, la distinción Juan Marinello, fue entregada a Fernando, René, Ramón, Antonio y Gerardo por su contribución al desarrollo de la Educación, la ciencia y la cultura y también por su ejemplo personal en defensa de la libertad y la justicia.

Además se inauguró la exposición de Tony Guerrero, A través de su mirada,  con una muestra de la obra plástica del patriota cubano para acercarnos a la individualidad de este hombre que desde el arte brinda una perspectiva del mundo en consonancia con los retos que hoy se viven.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Entregan a Los Cinco distinción Juan Marinello en Universidad Pedagógica de Matanzas

  1. Muchas felicidades para nuestros cinco heroes por la distinción Juan Marinello en Universidad Pedagógica de Matanzas se lo merecen por ser un ejemplo a seguir para todad las generaciones venideras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s