Concluye seminario sobre los Cinco Héroes en La Habana

La Habana,  Académicos de las Ciencias Médicas en esta ciudad concluyeron hoy un programa de estudios dedicado a profundizar en la situación actual de los antiterroristas cubanos condenados injustamente en EE.UU.

El seminario, que tuvo carácter de postgrado, se inició paralelo a la II Jornada por la Liberación de Los Cinco, con sede en Washington, donde participaron personalidades y representantes de 23 países para exigir el regreso de los luchadores a su patria.

Durante cinco encuentros los galenos también recibieron varias conferencias sobre posibles alternativas de comunicación que ayuden a romper el “cerco de silencio” que sobre los antiterroristas impera en esa nación.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino aún guardan prisión en cárceles del imperio, desde que fueron apresados el 12 de septiembre de 1998 en ese país, por monitorear la actividad terrorista de grupos violentos anticubanos basados en la Florida.

El quinto de estos pacifistas, René González, ya se encuentra en su Patria, pero antes tuvo que purgar 13 años y un mes entre rejas, más un año y medio de ¨libertad supervisada\”, como parte de las duras e injustas sanciones a las que fueron sometidos.

A la clausura del seminario, en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, asistió Ricardo Alarcón, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien precisó algunas de las irregularidades que rodearon el proceso judicial.

Recordó además, lo imprescindible que resulta informar adecuadamente a la opinión pública norteamericana sobre la verdad en torno a Los Cinco, y que solo es posible en la medida en que se vayan sumando más voces a la causa.

Lo bueno de un encuentro como este, ya sea entre profesionales de la salud, universitarios o trabajadores, es que podemos acercarnos más a estos hombres formados en los principios de la Revolución cubana, y que son un ejemplo moral para toda generación, comentó.

Alarcón expuso como el gobierno norteamericano, y en particular su Presidente Barack Obama, tiene potestad legal para decretar el indulto de los cuatro Héroes todavía encarcelados, y así poner fin a una injusticia tan atroz.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Concluye seminario sobre los Cinco Héroes en La Habana

  1. Este seminario fue muy bueno para los profesionales de la salud debido a que todo lo que se haga en favor de Los Cinco nunca será suficiente hasta que regresen a Cuba, y es válido recalcar que lo que dijo Alarcón que los EE.UU tienen el poder de decretar el indulto de los cuatro Héroes todavía encarcelados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s