Jornadas de apoyo a los Cinco se fortalecen en cada edición

images

Indira Pérez Borges – indira@uci.cu

Uno de los momentos más notables de la recientemente finalizada jornada de apoyo a los cinco cubanos enjuiciados por un tribunal de Miami por luchar contra el territorio y condenados a prisión en Estados Unidos, fue la presentación de tres importantes títulos editoriales en Washington.

“Los últimos soldados de la Guerra Fría”, del escritor, periodista y exparlamentario brasileño Fernando Morais, autor además del bestseller “Olga”, “Lo que se encuentra a través del agua: la verdadera historia de Los Cinco cubanos”, del profesor y periodista canadiense Stephen Kimber, y “Cuba y sus vecinos: democracia en movimiento”, del también canadiense Arnold August, escritor, periodista y profesor de Montreal.

Esto unido a una amplia gama de actividades entre las que se incluyen la inauguración la exposición “Yo me muero como viví”, muestra de 15 pinturas en acuarela que marcan los 15 años de confinamiento de Antonio Guerrero que se cumplirán el próximo 12 de septiembre, además de los 17 meses que estuvieron en celdas de aislamiento.

Gilbert Brownstone, curador de arte, coleccionista y filántropo estadounidense expresó en las palabras inaugurales que Guerrero y sus compañeros Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González (liberado y en la actualidad en Cuba) estuvieron aislados 17 meses: “por sus actos de valor hasta que los presentaron al tribunal”.

“La política del gobierno de Estados Unidos no tiene límites en el tratamiento cruel e inhumano para tratar de destruir su valentía”- añadió el también crítico de arte. Brownstone denunció el doble rasero de la Casa Blanca en el combate al flagelo, pues “los terroristas que derribaron un avión civil cubano (en las costas de Barbados en 1976) reciben protección en Estados Unidos”.

Simultáneamente en la capital de todos los cubanos, un grupo de artistas de la plástica de la isla, pintaron un gran mural en honor a los Héroes antiterroristas condenados en los Estados Unidos. Para concretar la obra y garantizar la creatividad fueron convocados prestigiosos convocaron a destacados artistas, entre quienes figuran Roberto Diago, Nelson Domínguez, Flora Fong, Ever Fonseca, Ernesto García Peña, Alicia Leal, Juan Moreira, Ernesto Rancaño, José Rodríguez Fuster, Eduardo Roca Salazar (Choco) y Roberto Fabelo.

Durante esta semana se unieron cientos de voces por Cuba y el regreso a su patria de los antiterroristas aún presos. Es apreciable el incremento de las personas que se suman a esta denuncia y se aúnan a la causa en el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Jornadas de apoyo a los Cinco se fortalecen en cada edición

  1. La Jornada efectuada en Washington fue un gran impulso para que los cinco héroes vuelvan a su patria porque mientras mas personas conoscan de la injusta condena mas posibilidades hay de que culmine pronto recuerdo también la entrega en el Aeropuerto “Ignacio Agramonte” de Camaguey en el destino Toronto – Canadá repartierons postales con el mensaje: Obama…Give me five.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s