Consejo Legislativo del Zulia rindió homenaje a “héroes cubanos” presos en EE UU

he1201 El Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) realizó este miércoles, una Sesión Especial con motivo de solicitar al gobierno norteamericano la liberación de los cuatro “héroes antiterroristas” cubanos, presos en los Estados Unidos.

En tal sentido, la presidenta del órgano legislativo, Magdely Valbuena, señaló que el Clez con esta sesión especial le está brindando solidaridad al pueblo cubano, “Hoy en día gracias al pueblo zuliano y a su confianza en nosotros podemos realizar este tipo de sesiones”.

Asimismo, dijo que a pesar de “las dificultades que le ha tocado al gobierno revolucionario con la muerte del Comandante Supremo Hugo Chávez”, se ha seguido avanzando, ahora con un nuevo liderazgo en las manos de Nicolás Maduro, como presidente de Venezuela.

 

“Hoy más que nunca estamos preparados para enfrentar las pretensiones que el imperio tiene en contra de Venezuela” puntualizó.

Gean Carlos Sardi, Docente y Coordinador de la Cátedra Bolívar y Martí de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), fue el encargado de dar el discurso de orden y el cual fue condecorado con el botón Honor al Mérito, el mismo expresó en su discurso lo que ha sido la guerra de la “derecha estadounidense” en contra del pueblo cubano y el proceso que han tenido que atravesar cinco hombres que en busca de “salvar vidas de sus compatriotas que cayeron en manos de la canalla yanqui”.

“Hoy estamos aquí en el Clez en honor de esa hermandad, los hijos de Bolívar y de Chávez” acotó.

Por su parte el Consejero de la Embajada de Cuba en Maracaibo, Luis García Trujillo, fue condecorado también con el botón de Honor al Mérito y a su vez se encargó de recibir los botones y diplomas conferidos por el Parlamento estadal a los cinco héroes cubanos: René González, Ramón Labaniño, Fernando González Llort, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero Rodríguez.

Finalmente la presidenta Valbuena se sumó a la campaña de solicitud del pueblo cubano al presidente de Estado unidos, Barack Obama, que se absuelvan de los cargos a estos cuatro “héroes cubanos y así puedan volver a sus casa con sus familiares de donde nunca debieron haber salido”.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s