Develan valla de los Cinco Héroes Cubanos en Carabobo

1

Carabobo, 13   de junio de 2013.-  En saludo al VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba y Venezuela a celebrarse en Caracas del 24 al 27 de julio del 2013, se develó una valla de los Cinco Héroes Cubanos prisioneros del Imperio en la Plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña, en Valencia, estado Carabobo. Este reclamo por la liberación de los antiterroristas se suma a la decena de vallas colocadas en Valencia por la Alcaldía bolivariana, la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (ACCREVEN) de ese estado y el  movimiento de solidaridad mutua Venezuela-Cuba.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del alcalde Edgardo Parra, quien se refirió a la importancia de la solidaridad del mundo por la Liberación de los Hermanos Cubanos.

2

Asimismo, hizo mención a los hermosos lazos de hermandad entre los pueblos de Cuba y Venezuela, a la vez que ponderó la gestión de los colaboradores que trabajan por el bienestar de la Patria de Chávez y Bolívar.

La Cónsul General de Cuba en Valencia, Dra. Ileana Capote Padrón, agradeció a la alcaldía valenciana, a la ACCREVEN y al Movimiento de Solidaridad por el apoyo brindado a la lucha por la liberación de los luchadores cubanos. Asistieron al acto además, el presidente de la ACCREVEN de la filial de Carabobo, Orelbis Reyes Peña, el Jefe de la Misión Cubana del Frente Francisco de Miranda en la República Bolivariana de Venezuela, Clemente González, y el Dr. Wildo Pérez, Jefe de la Misión Cubana en Carabobo.

Presentes también estuvieron colaboradores de la Misión Cubana en el municipio Valencia, cubanos residentes, personal diplomático acreditado en Venezuela y Laura Fernández González, sobrina de Fernando González, uno de los Cinco Héroes. A estos se sumaron representantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, del Polo Patriótico, Las madres del Barrio, la Zona Educativa, y la II Graduación de abogados Fidel Castro, entre otros.

(Cubaminrex/Embacuba Venezuela)

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Develan valla de los Cinco Héroes Cubanos en Carabobo

  1. Esa valla por los cinco en Venezuela fue un gesto de solidaridad muy bonito por parte de Venezuela ya que mucho de los cubanos que viven en ese país y otros que lo visiten podrán ver la imagen de nuestros cinco héroes y recordar que la lucha por ellos continua y hasta que ellos no estén en su patria no finalizará

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s