Solidaridad sin límites para cinco hermanos

5heroes1.jpgNairovín Ojeda Durán – nairovin@uci.cu – La lucha por la liberación de los Cinco nos ha dado el sentido de familia nacional. Los verdaderos luchadores por la paz que fueron acusados por un delito  que no cometieron, condenas injustas desde un país  que acoge  a los terroristas más convictos.

La solidaridad es un gesto humano, comprometido, por encima de ideologías o lineamiento político, de cualquier interés o consideración. Es uno de los valores humanos más importantes y esenciales de todos, la solidaridad es lo que hace una persona cuando otro necesita de su ayuda,  colaboración que alguien puede brindar para se pueda terminar una tarea en especial, es ese sentimiento que se siente y da ganas de ayudar a los demás sin intención de recibir algo a cambio.

De similar manera se ha venido manifestando en el caso de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, sobre todo en los últimos meses, en que ha habido un aumento creciente de la solidaridad del mundo con esta lucha por la prevalencia de la justicia. Ya para muchos no es un secreto el abultado expediente de irregularidades y violaciones cometidas en este proceso, que pone en tela de juicio el sistema judicial de Estados Unidos,  donde han imperado los prejuicios políticos por encima de la razón.

Los cinco fueron sometidos a un juicio manipulado en la propia ciudad de Miami, completamente hostil y dominada por la mafia de origen cubano. ¿Se realizó un transparente proceso judicial? Pues claro que no se realizó un juicio a tono con las propias leyes de los Estados Unidos y del Derecho Internacional. Se violaron la Quinta y Sexta Enmiendas  de la Constitución Norteamericana, las cuales plasman  no privar a nadie de la libertad sin el debido proceso legal y que  el acusado gozará de ser juzgado rápidamente  y en público por un jurado imparcial.

Estas son parte de las razones para que muchos nos sumemos  a la lucha solidaria por la liberación de cinco cubanos, cinco tíos, primos, amigos, hermanos, vecinos, padres y abuelos que sufren injustas condenas.  Agradecemos la lucha de los Comités de Solidaridad con los Cinco, de igual modo que se haya incrementado en más de 100 países, notable hecho solidario con esta causa. Quieran o no los enemigos de Cuba la solidaridad la seguiremos viendo en estos tiempos de crisis en países que atraviesan por guerras, hambrunas, toques de queda, desastres naturales y otras condiciones extremas. La solidaridad nos convoca a la lucha contra el injusto encarcelamiento de cinco hombres que protegieron a su pueblo del terrorismo.

La solidaridad sigue manifestándose sin límites ni fronteras a favor de la libertad de los pueblos y de quienes luchan por un mundo mejor como los cinco prisioneros cubanos, en espera de que al fin y al cabo la verdadera  justicia haga acto de presencia.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Solidaridad sin límites para cinco hermanos

  1. La solidaridad es algo muy importante para nuestros cinco héroes porque eso los ayuda mucho ya que es una forma mas de que ellos sepan que no estan solos que nuestro pueblo siempre los apoyarán y que ya muchos paises del mundo conocen de su caso y saben de la injusticia que se cometió

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s