Una batalla crucial

congresoRicardo Alarcón de Quesada – Agradezco esta oportunidad de intervenir en el VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria. La FEU es parte entrañable de mi vida y siempre me sentiré un integrante de sus filas. Como tal quiero hablarles de lo que creo debe ser una de las prioridades principales de ésta, nuestra organización.

Son muchas las razones para que la FEU esté a la vanguardia en la lucha por nuestros hermanos que fueron a Estados Unidos y sacrificaron sus vidas para salvar a su pueblo del terrorismo.

Son universitarios, forjados en nuestras aulas y eran jóvenes, muy jóvenes, cuando asumieron una delicada y compleja misión lejos de sus familias y sus amigos, renunciando a sus carreras y a la felicidad y la tranquilidad a las que tenían derecho.

El altruismo, la generosidad y la solidaridad que ellos encarnan los convierten en ejemplos insuperables para la educación de las nuevas generaciones.

Arriesgaron sus vidas para proteger las nuestras. Sin armas, sin ejercer la violencia, penetraron a pandillas de criminales capaces de cualquier cosa porque cuentan con la complicidad oficial y descubrieron muchos de sus planes y salvaron vidas, jugándose la propia, día y noche.

El tema es de vital importancia para la juventud cubana. Mientras no se haga justicia en este caso seguirá vigente una política que promueve el terrorismo contra Cuba y esa política es sobre todo una grave amenaza para el futuro de los jóvenes y los niños de hoy.

Hay otra razón fundamental que obliga al estudiantado.

El principal obstáculo en esta batalla es el muro de silencio que cubre la verdad de los Cinco y hace muy difícil la solidaridad del pueblo norteamericano. Es imprescindible movilizar a ese pueblo para que reclame al presidente Obama que haga lo que puede y debe hacer ya: ordenar la libertad inmediata e incondicional de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando.

Hay que llegarle a la juventud norteamericana con explicaciones objetivas, comprensibles, con los argumentos irrebatibles que prueban la inocencia de nuestros compañeros. Para realizarlo hace falta dar un impulso nuevo a esta campaña y la FEU puede y debe dárselo. Estoy convencido de que Ustedes lo harán y que ganaremos esta crucial batalla.

Sigo creyendo con nuestro fundador que cualquier tiempo futuro tiene que ser mejor.

La Habana, junio 13 de 2013

Palabras ante la Comisión de Relaciones Internacionales

VIII Congreso de la FEU

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

2 pensamientos en “Una batalla crucial

  1. Estoy muy de acuerdo con que la FEU tiene un papel importante y es una organización con la cual muchos jóvenes se identifican y sería bueno que en cada aula o en cada espacio los jóvenes recordaran a los cinco y buscaran la forma de llegarle a todas la personas que puedan, una forma puede ser mediante las redes sociales facebook o twitter las cuales se han echo muy populares en estos tiempos, a través de ellas se puede divulgar la verdadera historia de los Cinco.

  2. CUBANOS EN CUBA Y EN EL MUNDO, HOMBRES Y MUJERES DE BIEN:
    Con la misma serenidad inconmovible con la que resistió a pie firme los largos años de vil encarcelamiento, René González lanzó la magnífica idea de portar cintas amarillas el próximo 12 de septiembre para pedir la libertad de sus 4 hermanos que aún están injustamente presos en los Estados Unidos; teniendo en cuenta el valor emocional que ese símbolo tiene para el norteamericano común, René nos llama a iniciar desde nuestra isla una oleada de pensamiento que llegue a cada persona digna, a cada persona capaz de interiorizar que es demasiado ya y que esos compañeros merecen volver a su patria porque son hombres que lo arriesgaron todo por evitar que terroristas mafiosos continuaran llevando el dolor y el luto a nuestros hogares y también a los norteamericanos
    El color amarillo que según aquella popular canción de la década del 70, de alguna manera significa bienvenida la libertad, amor para el que está prisionero, liberen al que injustamente lo está, se sincretizará ese día con el amarillo de Ochún y la Virgen de la Caridad; y creyentes o no, nos uniremos con lazos de ese color para pedir, para orar, para demostrar que los excepcionales hombres que son Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando tienen que ser liberados ya. Y por esa necesidad indispensable debemos darlo todo.
    CIUDAD DE CAMAGÜEY, CUBA.
    EMPRESA PROVINCIAL ALIMENTICIA CAMAGÜEY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s