A cinco padres amorosos de la patria cubana

 

Queridos Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René:

Las cualidades de los padres quedan en el espíritu de los hijos, como quedan los dedos del niño en las alas de la fugitiva mariposa. José Martí.

Cuando El Maestro escribió estas palabras, quizá no imaginaba que casi un siglo después esta tierra vería crecer a cinco hombres de estirpe martiana que, guiados por su ejemplo, hoy mantienen una conducta intachable ante la ignominia y la injusticia cometida contra ellos.

Inspirados en su tenacidad, gallardía y altruismo han crecido y se forman cientos de miles de cubanos, que no miramos de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber.

Irmita, Ailí, Tonito, Laurita, Gabriel, Lisbeth e Ivette podrían haber escrito estas líneas, pero sepan que en ellos va el sentimiento universal de muchos hijos agradecidos de este mundo, incluso de aquellos que, al decir de Gerardo, están aún por nacer.

En este día tan especial, reciban el cariño de 11 millones de cubanos y de todos los padres amorosos de la Patria.

Un fuerte abrazo,

Buró Nacional Unión de Jóvenes Comunistas

Fuente Agencia Cubana de Noticias

Imagen agregada RCBáez

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “A cinco padres amorosos de la patria cubana

  1. Muchas felicidades por el día de los padres a nuestros cinco héroes por ser un ejemplo de valentía, amor a la patria, por ser aquellos que se sacrificaron estando lejos para que sus hijos siguieran viviendo en una Cuba libre de terrorismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s