Mensaje de Tony del 16/6/13 "Día de los Padres"

ANTONIO GUERRERO (58741004)

16/06/2013 08:07:27 a.m.

DIA DE LOS PADRES

Queridos amigos

Es domingo, Día de los Padres, así que !MUCHAS FELICIDADES A LOS PAPA!.

Hace tiempo que no les cuento nada de mí andar por Marianna y aquí voy.

Ya saben que hace un par de meses cambie de trabajo y había dejado mi labor educadora. Pues, resulto que los dos reclusos que ocuparon mi lugar duraron muy poco, y una vez más las dos clases se quedaron sin maestro. Algunos de mis viejos alumnos me pidieron mi regreso. Por varios motivos no puedo tener los dos trabajos, sería una carga excesiva para mí, la cual al final ni compensan. Sin embargo decidí, sin crear obligaciones, ir voluntariamente todas las semanas a darles explicaciones y guiarlos en el estudio de la materia en matemáticas, lo cual comencé a hacer la semana pasada, con la esperanza de que en algún momento aparezca quien pueda y quiera hacer este trabajo.

Entre las cosas más significativas que han acontecido por acá estuvo la realización de la Segunda Exposición de Arte. Participaron en todos las categorías, un total de 53 reclusos. Se presentaron cerca de 200 obras. Sobre mis hombros cayó casi toda la organización y montaje de esta actividad. Lástima que todo el esfuerzo es para solo un par de días de muestra. Hubo una votación, como el año anterior, por parte de los oficiales. Dos obras mías al pastel ocuparon el primer y segundo lugar, una dedicada al querido grupo de teatro La Colmenita y la otra la flor nacional de Cuba, la mariposa.

Mi rutina generalmente sigue siendo la misma. A diario trato de trabajar en alguna obra y de hacer algún ejercicio en el patio, donde las altas temperaturas a veces te espantan. En este verano, con la ayuda del amigo cubano al que llamamos amistosamente Guajiro, he detectado muchas más aves y muchos más nidos. La paloma que el pasado año hiciera su nido en la cerca del patio, esta vez, muy inteligentemente, se cobijo en un árbol que está a la entrada de la enfermería. Casi todos los días paso a verla echada, cuidando de sus crías, que no sé cuantas son, pero dice el Guajiro que son dos.

Recibo siempre los mensajes que me envían y aunque escriba poco nunca los olvido.

Sabemos que a diario piensan en nosotros y en que pueden hacer por nuestra libertad. La batalla jamás se detendrá.

Cinco abrazos fuertes.

!Venceremos!

Tony Guerrero Rodríguez

16 de junio de 2013

Prisión Federal de Marianna

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Mensaje de Tony del 16/6/13 "Día de los Padres"

  1. Se que debe ser difícil para Tony que sus días siempre sean iguales salvo algún evento que ocurra fuera de lo normal pero como vemos en su mensaje el siempre se esfuerza por dar lo mejor de si y sé la realización de la Segunda Exposición de Arte fue un éxito porque el se lo propuso .Estoy segura como el de que la batalla jamás se detendrá hasta que ellos vuelvan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s