En nombre de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, René González rindió homenaje al Che Guevara y sus compañeros del Destacamento de Refuerzo en el complejo Escultórico que lleva el nombre del Guerrillero Heroico en la central ciudad de Santa Clara.
Junto a su esposa Olga Salanueva, sus hijas y su nieto, el antiterrorista recorrió el Memorial, el Museo, la Plaza y el Mausoleo Frente de Las Villas, donde reafirmó el compromiso de luchar sin descanso hasta que cese la injusticia con sus 4 hermanos.
Durante su estancia en la provincia de Villa Clara, René González sostuvo un encuentro con delegados al VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, jubilados del Ministerio del Interior y trabajadores del Partido Provincial.
También constató el cariño y admiración del pueblo hacia los Cinco, que a riesgo de sus vidas, impidieron que actos terroristas organizados en Estados Unidos pudieran llevarse a cabo contra Cuba.
Ernesto Che Guevara fue y seguirá siendo un ejemplo a seguir por miles de personas en el mundo, René González en nombre de los Cinco le rindió homenaje junto a su familia demostrando que el pueblo de Cuba siempre tiene presente a sus héroes y a todos los que de una forma u otra hacen que nuestra revolución continue para siempre.