Marcha en Madrid por los Cinco

20130213_concentra_los52

Una caravana de automóviles reclamó en la capital española la excarcelación de cuatro de cinco luchadores cubanos contra el terrorismo que desde hace casi 15 años cumplen desmesuradas condenas en Estados Unidos.
Organizada por el Comité de Madrid por la Libertad de los Cinco, la caravana, integrada por una treintena de vehículos, recorrió el trayecto de unos 20 kilómetros que separa al céntrico Parque del Retiro con el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
A su llegada a ese municipio de la periferia metropolitana, los asistentes a la marcha celebraron un acto para pedir a Washington que ponga en libertad a esos hombres, quienes se dedicaban a monitorear las acciones contra Cuba de grupos terroristas radicados en Miami.
Nuestra fortaleza principal es que sabemos que ellos son inocentes, subrayó Araceli Escudero, miembro del citado comité, quien actualizó a los presentes sobre el prolongado confinamiento de Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero.

Escudero también se refirió al caso de René González, el quinto de esos luchadores que, tras cumplir su condena en 2011 e iniciar un proceso de tres años de libertad supervisada, llegó a la isla el pasado 22 de abril con un permiso para asistir a las honras en memoria de su padre, fallecido unos días antes.
Con posterioridad, una jueza del distrito sur de la Florida accedió a modificarle ese nuevo castigo y permitió que González se quedara junto a su familia en la nación antillana, a cambio de renunciar a su condición de ciudadano estadounidense.
Sin embargo, recordó Escudero, René afirmó que no se sentirá libre mientras el resto de sus compañeros permanezcan entre rejas de manera injusta.
El terrorismo contra Cuba comenzó desde el mismo triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959, enfatizó por su parte Alfredo Catalá, representante en España del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Tanto Catalá como la ministra consejera de la embajada de La Habana en Madrid, Susana Sardiña, agradecieron al movimiento español de solidaridad con la isla todas las acciones que realizan para hacer visible esta causa, silenciada por la prensa norteamericana.
La libertad de prensa es una quimera en Estados Unidos, basta con ver la actuación de los grandes medios ante los hechos que no son del agrado del poder, denunció la diplomática en alusión al amañado y parcializado juicio que en 2001 condenó a sus compatriotas.
El pueblo estadounidense no se ha enterado de cómo su gobierno, en clara violación de sus propias leyes, pagó cientos de miles de dólares a determinados periodistas para crear un ambiente negativo en contra de los Cinco, dijo Sardiña, al mencionar una de las tantas irregularidades del sumario.
Para nosotros este caso es un juicio político contra la Revolución cubana y por eso no cejaremos hasta alcanzar la liberación de estos hombres, declaró a Prensa Latina Antonio Valencia, del Comité de Madrid por la Liberación de los antiterroristas.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s