Nuevas acciones por la causa de los Cinco

cinco-heroes19 Indira Pérez Borges- indira@uci.cu

Día tras día se hacen más frecuentes las acciones de solidaridad con los Cinco Héroes a nivel global. La solidaridad es la más notable evidencia de que nuestros antiterroristas no están solos en esta cruenta lucha por la verdad y la justicia. Seguirán sumándose luchadores desde todas las latitudes que se unan a la causa.

Prueba de ello son las iniciativas de los grupos de solidaridad en España. Una caravana de automóviles reclamó en Madrid, la excarcelación de los luchadores cubanos contra el terrorismo, quienes cumplen desmesuradas condenas en Estados Unidos.

Organizada por el Comité de Madrid por la Libertad de los Cinco, el grupo, integrado por una treintena de vehículos, recorrió el trayecto de unos 20 kilómetros, que separa al céntrico Parque del Retiro del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Los asistentes a la marcha celebraron un acto para pedir a Washington que ponga en libertad a esos hombres, quienes se dedicaban a monitorear las acciones, contra Cuba, de grupos terroristas radicados en Miami

Araceli Escudero, miembro del citado comité, expresó que la fortaleza principal de los manifestantes es que saben que los cubanos son inocentes; y actualizó a los presentes sobre el confinamiento de Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero.

Colombia es otro de los frentes desde donde se llevan a cabo acciones constantemente a favor del caso. Recientemente en un mensaje divulgado en una reunión semestral de las casas de solidaridad con Cuba en esa nación andina, los Cinco Héroes cubanos agradecieron a los grupos de solidaridad de Colombia el apoyo y esfuerzo por su liberación.

Estos expresaron sus sentimientos de gratitud por el respaldo a la constante lucha que libran hace 15 años. Agregaron que están seguros de que el trabajo realizado por los grupos colombianos de solidaridad con la isla es una contribución importante a esa noble causa, y cuyo proceso jurídico ha demostrado la torpeza y el ensañamiento del gobierno de Estados Unidos. El movimiento de solidaridad con Cuba en Colombia cuenta con 11 casas en ciudades como Cartagena de Indias, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Palmira, Medellín, Armenia y Bogotá.

En nuestro país se encaminan estrategias de divulgación y debate de las interioridades del proceso por el que han atravesado estos hombres. Recientemente se realizó en la Habana, el VIII Taller Nacional Martiano de Ética, Ciencia, Conciencia y Valores donde los más de 100 asistentes emitieron una declaración que exige su regreso a la Patria.

Reafirmaron que los antiterroristas son excepcionales revolucionarios por sacrificarlo todo por el país y la humanidad, y sus historias los hacen paradigmas de las actuales y futuras generaciones. Los participantes al Taller Martiano expresan que esas son suficientes razones para seguir trabajando por la liberación de Gerardo, Ramón, Fernando y Tony, como fuente de educación en valores y de profesionalidad pedagógica de los docentes.

Precisan también que harán distintas acciones entre estudiantes y profesores a favor de esos antiterroristas ejemplos de valor, audacia, valentía y amor al Hombre. Contribuir de forma activa a la divulgación y es una forma de acortar las distancias y hacer justicia.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

2 pensamientos en “Nuevas acciones por la causa de los Cinco

  1. Las acciones de solidaridad con los cinco se incrementan cada vez más. Es muy gratificante para los cubanos saber que la lucha que llevamos a cabo también es la lucha del mundo. Y es que las personas a nivel global están en contra de la injusticia y el crimen que han cometido contra Ramón, René, Fernando, Antonio y Gerardo y con sus familiares.Me regocija leer trabajos como este.

  2. El aumento en la solidaridad de muchos países hacia nuestros cinco héroes no sería una echo sin el trabajo incondicional que han realizado miles de cubanos para apoyar el caso y no debemos dejar de mencionar a sus familiares quienes han estado presentes en cada rincón del país en representación de los cinco y es que todo lo que se haga se que nos parecerá poco porque ellos lucharon contra el terrorismo para que nosotros viviéramos en una Cuba libre de violencia, el la que los niños siguieran disfrutando de la educación al asistir a la escuela sin preocupación de que ocurra un atentado, que todos sigamos disfrutando de todos los beneficios que nos brinda nuestra revolución sin preocupación y esas cosa no tienen forma de como agradecerles, por eso es que nuestra batalla principal consiste en la lucha por su regreso lo más pronto posible porque ya han sufrido demasiado injustamente y mientras más países se nos unan en la causa mas cerca estaremos de alcanzar la meta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s