Reconocen apoyo de norteamericanos a Los Cinco

cartel holgin cinco

Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, y Nuris Piñero, abogada de los familiares de Los Cinco, agradecieron a personalidades y gente de pueblo de Estados Unidos, por haberse sumado a la causa a favor de los Héroes cubanos.

En un encuentro con profesionales del Derecho, en la sede de la Unión de Juristas de Cuba (UNJC), ambas activistas subrayaron la trascendencia de que la  Jornada Cinco por Los Cinco se extendiera por primera vez a Washington, donde representantes de diversos sectores claman por la excarcelación de esos luchadores antiterroristas.

Desde el viernes y hasta el miércoles en decenas de ciudades del mundo se realizan múltiples acciones a favor de la liberación de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino.

Esta campaña ahora cuenta con el apoyo de René González, quien se encuentra ya en Cuba, tras cumplir su condena carcelaria y haber renunciado a su ciudadanía estadounidense.

Ante Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Camila González, secretaria ejecutiva de la UNJC, y Liset Vila, de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, Mirta Rodríguez y Nuris Piñero señalaron que no solo la solidaridad internacional es cada mayor, sino que comienza a llegar al seno del imperio.

Particularmente la abogada de los familiares recordó una frase del Apóstol José Martí, al señalar que donde hay poca justicia es un peligro tener razón, en clara alusión a las violaciones sucesivas presentes en este caso, que rebasa lo jurídico, y desde sus inicios tuvo un carácter político.

Su solución ha estado siempre en manos del gobierno de EE.UU., sentenció.

Explicó algunas de las arbitrariedades contra Los Cinco desde su detención hace casi 15 años, que van desde la no presentación de pruebas convincentes por la Fiscalía, hasta el pago a periodistas especialmente de Florida en perjuicio del proceso penal, y la falta de garantías de los derechos constitucionales para los acusados y sus familiares.

Piñero y Rodríguez insistieron en la urgencia de llegar con la verdad sobre esta causa al pueblo norteamericano, en aras de presionar a su presidente Barack Obama para que libere a esos luchadores antiterroristas, “que se ganaron la condición de Héroes de la República de Cuba por su firmeza, valentía, dignidad y principios”, dijeron.

La madre de Antonio Guerrero expresó que desearía haber estado en Washington, junto a destacadas personalidades y gente que exigen la excarcelación de Los Cinco, pero las leyes del imperio se lo impiden, lo cual se demuestra en las restricciones de movimiento y de libertad de expresión que le imponen cuando viaja a ver a su hijo.    

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Reconocen apoyo de norteamericanos a Los Cinco

  1. La Jornada Cinco por Los Cinco tubo una gran repercusión en EE.UU muchas fueron las acciones realizadas para dar a conocer el caso de los cinco, presentación de libros, exposición de pinturas, entre otras, todas estas actividades sumaron muchas personas a la causa eso por ello que la abogada de los familiares y la mamá de Antonio agradacen el apoyo porque mientras más personas se unan a la causa mas cerca se estará de lograr el retorno a la patria de los cinco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s