La reina del espacio reclama libertad para los Cinco

250px-Tereshkova_Heureka2 Indira Pérez Borges- indira@uci.cu

Resultan alentadoras y convincentes las demostraciones de solidaridad con nuestros luchadores antiterroristas en lo que va de año. Día tras día se hace eco nuestra causa desde los rincones más insospechados. Personas procedentes de Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Gran Bretaña, Alemania, Suiza y Eslovenia se unen al reclamo de libertad.

Uno de los casos que más me impacto fue el de Valentina Tereshkova, la primera mujer cosmonauta del mundo. Está reina del espacio demandó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prestar atención a los reclamos internacionales por la liberación de los Cinco, condenados injustamente hace 14 años.

“Estos cinco cubanos lucharon por su país, Cuba, una nación independiente y soberana, que tiene su propia historia, y le pido revise la petición sobre su inmediata excarcelación”, dijo Tereshkova a Obama a través de un video difundido este sábado, en ocasión de la jornada mundial de solidaridad con los antiterroristas.

Tereshkova ratificó las muestras de solidaridad desde su país con los luchadores antiterroristas y aseguró que “toda la humanidad progresista está con ustedes”.

Las organizaciones solidarias rusas reiteraron que la campaña por la liberación de los Cinco continuará este año con el envío de mensajes al gobierno estadounidense y a Obama, además de usar otros medios para la divulgación de la verdad sobre el caso.

Tereshkova se convirtió en la primera mujer en viajar al espacio el 16 de junio de 1963, a la edad de 26 años, a bordo de la nave Vostok 6. A sus 76 años y consciente de las limitaciones tecnológicas existentes aun en la cosmonáutica moderna para viajar al planeta rojo, aseguró estar lista en un viaje sin regreso.

La primera mujer cosmonauta ha sido merecedora de un sinnúmero de medallas y premios a lo largo de 50 años, recibió de manos del presidente ruso, Vladimir Putin, la orden Alexander Nevski, esta vez, por los aportes al desarrollo del parlamentarismo en Rusia.Nacida en la provincia de Yaroslavl en 1937, es diputada por su ciudad natal en la Duma estatal, por el partido Rusia Unida. Actualmente se despeña como vicetitular del Comité para Asuntos Internacionales.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “La reina del espacio reclama libertad para los Cinco

  1. Es bueno saber que muchos países se han unido a Cuba para reclamar a los cinco héroes,y que todos estén dispuestos a luchar porque ellos regresen,usando diferentes medios de divulgación de la verdad de este caso,que es muy importante que todos conozcan la verdad del caso,estos hombres cubanos solo estaban protegiendo a su país y el gobierno estadounidense los tiene presos allá injustamente.Nuestro país tiene muchos medios para hacer esta reclamación,por ejemplo la radio,televisión,los blogs donde reclamamos un ay mil veces el regreso de los cinco a su patria libre y soberana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s