Antonio Guerrero jugará ajedrez con la UCI

antonio-guerrero-5-e1378385228283 Por: Antonio Michel García Góngora

La novedad me llegó por correo electrónico y corrí rápido a confirmar con mis fuentes más cercanas. La iniciativa no es del todo nueva, ya que desde hace algunos años la Cátedra Honorífica de Ajedrez, Remberto A. Fernández González había propuesto establecer este contacto con el Héroe de la República, a sabiendas de su pasión por el juego ciencia.

Solo que hasta hace poco no se pudo materializar esta bonita idea, que busca, entre otras cosas, incentivar a los jóvenes de la Universidad de las Ciencias Informáticas(UCI) a conocer más de cerca esta faceta de Tony, así como involucrarse – de una manera completamente novedosa – en el caso de los Cinco.

Según nos comenta el presidente de la Cátedra, Isbel Herrera del Sol, este intercambio no hubiera sido posible sin el apoyo y la ayuda de Jorgito, El camagüeyano¨, conocido en toda Cuba gracias a su blog y su constante preocupación por la divulgación sobre las condenas que injustamente enfrentan.

Ahora bien, para organizar esta partida, aclara Isbel, es necesario seguir el siguiente procedimiento para jugar:

Deben enviar las jugadas al correo isbel@uci.cu con el asunto Partida con Antonio Guerrero, se seleccionará el movimiento de mayor coincidencia en los tres días siguientes de publicada la jugada en el periódico Mella o en el blog de Jorgito

No se podrá utilizar ningún programa informático o similar a la hora de enviar las respuestas.

En esta partida Tony conducirá las piezas blancas y su primera jugada fue 1.d4. Nuestra primera respuesta será enviada antes del venidero día 9.

Es importante recordar que para Tony, la UCI tiene un lugar muy especial, ya que aquí se graduó de Ingeniero Informático el mayor de sus hijos, el cual, en las visitas que nos ha hecho posteriormente siempre ha comentado la buena impresión que su padre tiene de nuestra casa de altos estudios.

Creo que es esta entonces, una excelente oportunidad para estar agradecidos con él también, por ser digno estandarte de los mejores valores de nuestro pueblo.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s