Redoblan en Rusia acciones por antiterroristas cubanos

libertad-5 Moscú, 10 sep (PL) El Club de Amigos de Cuba de San Petersburgo sumó hoy en una velada cultural nuevas fuerzas al reclamo de la inmediata liberación de cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente desde hace 15 años en Estados Unidos.

Con sede en el Colegio 43 de la segunda ciudad rusa en importancia, los integrantes del club reiteraron en la gala cultural ante decenas de invitados el reclamo del retorno a su patria de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino.
René González es el único que ya está en Cuba, luego de 13 años de cárcel y otro período más de libertad supervisada y renunciar a la ciudadanía estadounidense, requisito exigido por la jueza a cargo del caso.

Ellos fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 en Miami por dar seguimiento a grupos que organizaban, financiaban y ejecutaban acciones terroristas contra su patria, se reiteró durante la gala.
Hilo conductor de la velada fueron los poemas musicalizados de Antonio Guerrero, la lectura de cartas y mensajes, así como las caricaturas de Gerardo Hernández junto a dibujos creados por alumnos de ese plantel.
Bajo la conducción de la profesora Elena Petroyán, los estudiantes contagiaron con su entusiasmo a padres y visitantes acerca de la necesidad de sumar a mayor cantidad de personas al reclamo en toda Rusia por la liberación de los luchadores antiterroristas cubanos.
En Moscú, en tanto, la embajadora boliviana en Rusia, Maria Luisa Ramos, llamó en nombre del ALBA a sumarse a la jornada mundial por la liberación de los Cinco, como se les conoce en todo el planeta, en ocasión del aniversario 15 de su arresto.
La diplomática exhortó a todas las personas de buena voluntad y a los pueblos que luchan por la justicia y contra el terrorismo a “tender lazos de amor para romper cadenas de odio”, con cintas amarillas, en reclamo del retorno a su patria de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino.
rc/jpm

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Redoblan en Rusia acciones por antiterroristas cubanos

  1. Es una muestra que personas de todo el mundo están en contra de la injusta encarcelación de nuestros heroes ejemplo es este club de San Petersburgo que sumó hoy en una velada cultural nuevas fuerzas al reclamo de la inmediata liberación de cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente desde hace 15 años en Estados Unidos, esto es una muestra de que nuestros heroes estan en los corazones de personas que luchan por su injusta encarcelación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s