Cuba y el mundo de amarillo los recibirán

CubaxDentro

cinta amarilla

Marta Luisa Gala Rodiles cubaxdentro@yahoo.es

Cuenta la historia que en la antigua Grecia Penélope esperó a su esposo durante veinte años, tejiendo un sudario. Cuenta también que en Norteamérica mientras los hombres partían a dar su vida en la Guerra Civil, sus esposas los esperaban con cintas amarillas, inspiradas en la canción “Ata una cinta amarilla en el viejo roble”.

Esta canción cuenta la historia de un preso que luego de tres largos años de encarcelamiento le envía una carta a su esposa pidiéndole una muestra de amor. Esta consistía en atar una cinta amarilla en el viejo roble si aún le amaba y esperaba por él, una señal que pudiera ver de lejos para saber cómo proceder. Si al estar en libertad llegara a su casa y no estuviera atada la cinta daría la espalda en busca de rehacer su vida sin resentimientos.

“Una sencilla cinta amarilla, todo lo…

Ver la entrada original 280 palabras más

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s