Apoyo a antiterroristas cubanos ante embajada de EE.UU. en México

los-cinco Un acto de solidaridad con los antiterroristas cubanos presos desde hace 15 años en Estados Unidos, se celebrará hoy frente a la embajada de ese país en esta capital.

La actividad, convocada por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, se llevará a cabo esta tarde ante esa sede diplomática.
En el comunicado de ese movimiento se llama a los participantes a que lleven cintas amarillas, símbolo de la actual jornada mundial en apoyo a esos antiterroristas, para colocarlas en la valla y en los alrededores.

Como parte de esa movilización, los activistas entregarán una carta dirigida al presidente estadounidense, Barak Obama, con el reclamo de que otorgue libertad inmediata a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.
El otro antiterrorista, René González, después de haber sufrido 13 años de encarcelamiento, regresó a la nación caribeña, donde trabaja incansablemente por la liberación de sus compañeros.
Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron apresados y condenados por dar seguimiento en territorio estadounidense a grupos extremistas que impunemente desde allí organizan, financian y ejecutan acciones criminales contra su país.
Las actividades de la cruzada mundial de apoyo a esos cubanos, quienes han recibido el reconocimiento oficial de héroes, se iniciaron en esta capital con un encuentro en el cual se proyectaron videos sobre su caso.
En dicho escenario, Jesús Escamilla, directivo del Movimiento de Solidaridad, y otros de sus integrantes, usaron de la palabra y ratificaron la decisión de no cejar en la lucha por la liberación de ellos.
Asimismo, se efectuó una mesa redonda en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Ante alumnos de ese centro docente, los panelistas Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba, y los intelectuales mexicanos Gilberto López, José León y Yeidckol Polevnsky se refirieron a diversos pasajes de esta historia, que pone de manifiesto la doble moral del gobierno estadounidense.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s