Desde la UCI, cintas por el regreso(+ Fotos)

mamno Por Dunnia Castillo Galán (@DunniaCastilloG)

Fotos: @universidad_uci, @lizz19861, @abermellon

Este 12 de septiembre la gigantesca Universidad de las Ciencias Informáticas -al igual que toda Cuba- amaneció con un brillo diferente. Hacia cualquier lado que se volteara la vista resaltaba el color amarillo en lazos, cintas, pañuelos, felpas, blusas, pantalones, carteras, collares, carros, árboles… y así un sinnúmero de iniciativas propias de la imaginación y creatividad de los miembros de esta comunidad.

A pesar de estos 15 años de lucha, el pueblo cubano no ha segado en su misión y hoy lo hace de forma especial, a través de cintas amarillas, símbolo utilizado desde hace mucho tiempo en varios países del mundo.

No cabe dudas que la convocatoria de René caló en el corazón de cada cubano que ahora le responde como él esperaba.Las prendas reafirman la convicción de nuestro pueblo hacia los 5. ¡Que linda se ve esta mañana mi universidad, el color amarillo resalta por doquier!

 

15 x5

Agro

Comedor

Five

juguera

mamno

Mella

SAM_4191

SAM_4193

SAM_4195

SAM_4198

SAM_4201

SAM_4203

SAM_4205

SAM_4207

SAM_4208

Portada-amrillo

Amarillo-1

Amarillo-8

BT-BO0WCIAA0iYk

DSC05568

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

4 pensamientos en “Desde la UCI, cintas por el regreso(+ Fotos)

  1. Ingeniosos los cubanos siempre pensando en marcar la diferencia, no tenemos robles, pero tampoco los necesitamos, impresionante en verdad la muchacha de las cintas en la cabeza son 15 lazos uno por cada año de injusticia y sufrimiento para esas familias. De veras nunca dudé la respuesta de estos universitarios que al unísono de la convocatoria de Rene comenzaron a generar ideas nuevas e incorporarlos a las ya planificadas… Fin a la Injusticia Ya, Regresen pronto Cuba de amarillo los esperará

  2. Pingback: Desde la UCI, cintas por el regreso(+ Fotos) | ...

  3. Nuestra Cuba querida no olvida lo que hombres como los cinco han echo por lograr y mantener día a día a los cubanos de pie,nada ni nadie lograra derrotarnos,han sido largos años de lucha y lo serán siendo si es necesario,mientras quede un cubano vivo seguiremos adelante,alcemos nuestras voces y gritemos fuertemente VIVA LOS CINCO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s