Se viste la UCI de amarillo por un reclamo de amor

Por: Nairovín Ojeda Durán

Cintas amarillas aparecen hoy en jardines, balcones y docentes de la Universidad de las Ciencias Informáticas, donde estudiantes, profesores y otros miembros de la comunidad universitaria, reclamaron desde bien temprano el regreso de los antiterroristas cubanos injustamente prisioneros en cárceles de los Estados Unidos.

Este 12 de septiembre llevar consigo el color amarillo en prendas de vestir y en otros accesorios, no significa un simple adorno para cautivar a nuestros semejantes, este constituye un reclamo de amor que va más allá de una consigna repetida o un discurso tedioso. Esta iniciativa transmitida por René González a favor de la solidaridad y regreso de sus cuatro hermanos de lucha, constituye un nuevo mensaje de amor y esperanza que hace vibrar los corazones de hombres y mujeres de buena voluntad.

Desde las redes sociales como facebook y twitter, la comunidad universitaria también exige la excarcelación de los cubanos aún detenidos en el Imperio. Una manera diferente de unirse a la causa de los cinco héroes cubanos, sin mucha muela ni teque, pero cargados de amor y sentimientos esperanzadores que se expande por todo el mundo.

La Universidad de las Ciencias Informáticas se suma como otras universidades del país a la movilización de las cintas amarillas, al tiempo que realiza diversas iniciativas en grupos de estudios y trabajo a favor de los antiterroristas.

Ata una cinta amarilla, como dicen los versos de la afamada canción, pero esta vez para que el Imperio sepa que cuatro hombres necesitan estar al lado de sus familias y en su Patria.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s