Comité Nacional de Solidaridad con los Cinco en ETECSA,

moz-screenshot Con la presencia del Héroe de la República de Cuba René González Sehwerert, quedó constituido HOY en un sencillo y emotivo encuentro el Comité Nacional de Solidaridad con los Cinco en ETECSA, colofón de un proceso de creación de estos comités en todas las Divisiones Territoriales de la empresa.
Acompañado por su esposa Olga Salanueva y Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional de Solidaridad por los Cinco, René presidió el informal pero emocionado encuentro, durante el cual instó a colmar la 5ta avenida, en el municipio Playa (donde radica el nivel central de la empresa) de cintas amarillas para exigir la liberación de sus compatriotas presos aún en cárceles de Estados Unidos.

Subrayó el importante papel que juega ETECSA y el comité recién creado en sumarse con iniciativas al terremoto que propuso realizar el día 12, cuando se cumplen 15 años de injusto encierro de sus cuatro hermanos. Agradeció la invitación y adelantó que repetirá la visita en otro momento, con más calma, pues son días muy agitados, “justamente porque se quiere llevar la campaña a la mayor cantidad de personas y sectores posibles”.
Las palabras iniciales del acto, celebrado en el lobby del 5to piso del edificio Beijing, estuvieron a cargo de la Ing. Mayra Arevich Marín, presidente ejecutivo, quien abordó el trabajo que se realiza en ETECSA a favor del regreso de los Cinco, y aseguró que en lo adelante se redoblarán los esfuerzos que se desarrollan para el logro de esta noble causa.
Seguidamente, René, Olga y Graciela recorrieron la galería de 25 cuadros en un pasillo del propio 5to piso del Beijing, que recogen pensamientos de personalidades del mundo que se han pronunciado por la liberación de los cinco cubanos y de figuras de la historia de la humanidad que se manifestaron a favor de la justicia y del derecho a la libertad.
También admiraron cinco cuadros con los rostros de René, Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio, de la autoría de Alexis Leyva –Kcho-, donados por el prestigioso artista cubano de la plástica a raíz de una de las ediciones de los Coloquios de Valores de ETECSA.
El momento cultural, breve pero espontáneo y bien sentido, estuvo a cargo de trabajadores de ETECSA. David leyó un poema del trabajador Antonio Machado, Dayma declamó un poema de Tony Guerrero, y Ana Margarita entonó a capella “Regresaré”, también de Tony, al que se sumaron a coro, primero René y después todos los presentes. Ver Cubasí.
Foro sobre los Cinco y otras acciones
Informamos a todos los trabajadores que en este sitio web CUBASI se abrirá el Foro del Comité de Solidaridad con los Cinco en ETECSA, a fin de que los telecomunicadores de todo el país aporten iniciativas y sugieran acciones para el día 12 de        septiembre.
Igualmente, adelantamos que ese día se realizará un matutino especial en el nivel central de la empresa, pero anteriormente, el martes 10, se harán matutinos en cada unidad organizativa.
¡ETECSA por el regreso de los Cinco!

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s