Convicción de cinco hermanos: ¡Pa’lante siempre!

 Concierto por los 15 años del injusto encarcelamiento de Los Cinco Héroes. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate. Cuando transmitieron en sus propias voces sentidos mensajes al pueblo de Cuba en el aniversario 15 del injusto encarcelamiento que sufren en Estados Unidos, los Héroes de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar y Gerardo Hernández Nordelo ratificaron la confianza en el regreso a la tierra amada.   

En su misiva difundida la noche de este jueves en la Tribuna Antiimperialista José Martí, durante el Concierto por los Cinco, Ramón recordó que “han sido 15 años alejados de la patria, de nuestro pueblo, de nuestra familia”.

Y agregó: “Pero también es importante decir que han sido 15 años de pelea fiel y aguerrida, tiempo que ha servido para demostrar una vez más que Cuba ni se rinde, ni se arrodilla, ni mucho menos traiciona, que el honor de un hombre y el decoro de un hombre no se compra ni con toda la riqueza del universo.
Gerardo, por su parte, compartió sus emociones con la entereza y el sentido del humor que siempre le acompañan:

“Ha llovido mucho desde entonces, pero no tengan la menor duda de que los años no han podido ni podrán hacer mella en nuestra certeza de que algún día Los Cinco estaremos junto a ustedes, junto a nuestro pueblo allí en esa misma tribuna.

“De nuevo, gracias a todos y cuenten siempre con nuestra lealtad.

Un fuerte abrazo y que siga la música, porque esta batalla hay que librarla con mucho entusiasmo.

¡Pa’lante siempre!

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s